Santa Cruz de la Sierra

La presión como método

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Los cocaleros de La Asunta decidieron bloquear la carretera, exigiendo la liberación de su máximo dirigente que fuera detenido y procesado por la muerte de un uniformado. Se conoce que hubo enfrentamientos en esa zona con los uniformados que estaban erradicando cocales excedentarios.
El Gobierno señaló que existen grupos armados probablemente extranjeros que están protegiendo los cultivos ilegales y por ende las actividades del narcotráfico. El dirigente está acusado de varios delitos, pero las bases están bloqueando el ingreso a los Yungas, señalando que no lo desbloquearán hasta su liberación.
Lastimosamente se está recurriendo de nuevo, al método de la presión, para torcer las investigaciones y ello no debería ocurrir y los dirigentes que están apuntalando tales movilizaciones, también deberían ser investigados por instigar a la obstrucción de la justicia.
Los administradores de justicia deben trabajar libre de presiones y en la más absoluta independencia, con el propósito de determinar lo que ocurrió en esos enfrentamientos. No se puede aceptar que la presión se imponga y los actos delictivos se intente dejar sin culpables y lo que es peor, sin la sanción respectiva.
Los delitos deben castigarse, no importando quién lo cometió, ya que en el país nadie goza de fueros y privilegios. Si el dirigente encarcelado es inocente, también lo determinarán las investigaciones y será confirmado por los administradores de justicia. Ello conlleva tiempo y debe realizarse sin presión y sin perjudicar a otros que nada tienen que ver en el problema.
Debemos entender que vivimos en un país donde se deben respetar las leyes y se debe sancionar a quienes intenten quebrantarlas.

Visto 99 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...