Santa Cruz de la Sierra

Mercado La Ramada-Incendio consume todo lo que había en edificio

grave. El incendio se originó pasadas las 22.00 horas. Se creía que había explotado una bomba en un banco. grave. El incendio se originó pasadas las 22.00 horas. Se creía que había explotado una bomba en un banco.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un cortocircuito o las altas temperaturas que se registraron la jornada de ayer habrían propiciado un voraz incendio en un edificio de tres plantas donde funcionaba un hotel y centro comercial en cuyo interior había una tienda de fuegos artificiales que quedo reducida a cenizas.
Los bomberos de la Policía boliviana y la municipalidad trabajaron por al menos cuatro horas para controlar y sofocar las llamas.
Noemí Terrazas, una vecina de la zona, indicó que el siniestro se inició a las 22:00 horas tras una fuerte explosión que retumbó en toda la avenida Isabel la Católica.
“Fue una explosión muy fuerte y todos salimos a la calle porque pensamos que se trataba de una bomba que habían puesto al Banco Económico, pero nos sorprendía que las explosiones continuaban y ya ahí nos dimos cuenta que era una de las tiendas de la galería del hotel Carlos”, comentó.
La vecina explicó que los bomberos llegaron rápido, pero las explosiones continuas de los fuegos artificiales y la pólvora hacían que las llamas sean incontrolables. Indicó que debido a la magnitud del incendio, los cables de alta tensión fueron afectados y toda la zona quedó en tinieblas.
“Nos quedamos sin luz (electricidad) casi al rato que empezaron las llamas porque el fuego quemó los cables de un poste. Nosotros pusimos una especie de pestañas para alejar los cables de las casas pero el fuego era tal que quemó todo y dejó toda la avenida a oscuras”, relató.
Seis carros bomberos con recargas fueron necesarios para controlar las llamas. Si bien en otras oportunidades la queja de los uniformados era que no podían ingresar a la zona de La Ramada, ahora que tenían libre ingreso el problema radicó en que no hay hidrantes en la populosa avenida.
Se conoce que 8 personas habrían quedado atrapadas al interior del lugar, entre ellas dos niños. Los dueños de la tienda habrían resultado heridos al intentar ingresar al lugar del siniestro.

 


ximena suárez

Visto 92 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...