Santa Cruz de la Sierra

Confirman la aprehensión de cinco cocaleros

Confirman la aprehensión de cinco cocaleros foto: Radiofides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Policía aprehendió a cinco personas y secuestró vehículos, documentos y ‘miguelitos’ en el desbloqueo que se registró la mañana del martes en el sector de Unduavi, para garantizar el libre tránsito hacia Nor y Sud Yungas de La Paz, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Al mando del comandante departamental, Joaquín Rivera, un contingente policial se constituyó en el cruce a Nor y Sud Yungas para restablecer el orden, evitar enfrentamiento entre el grupo de 30 bloqueadores y transportistas”, dijo en una conferencia de prensa.

Quiroga explicó que los manifestantes huyeron en el desbloqueo de esa ruta dejando abandonados dos vehículos, donde los policías encontraron una lista, cedulas de identidad, ropa camuflada, actas de reuniones y ‘miguelitos’.

En la intervención, se aprehendieron a Mario Tinta Flores, Claudio Tinta Flores, Alfredo Rojas, Delfín Calle Callao y Antonio Almanza Castillo, quienes fueron conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Quiroga aseguró que no existe ningún bloqueo en los Yungas y que la salida y llegada de vehículos es normal desde la terminal de buses de Minasa.

Garantizó la presencia de las fuerzas del orden en la zona de conflicto con el objetivo de evitar enfrentamientos entre pasajeros, choferes y gente afín a los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que exigen la libertad de su dirigente, Franclin Gutiérrez, encarcelado y procesado por varios delitos, entre esos el asesinato del capitán Daynor Sandoval.

Quiroga también informó que los bloqueadores rompieron los parabrisas de varios vehículos, un delito que también deberá ser tomando en cuenta por el Ministerio Público.               

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Visto 120 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...