En el DM-1 Alcaldía inaugura otra guardería para los niños

obra. La guardería municipal La Madre tiene una superficie construida de 2.483 metros cuadrados. obra. La guardería municipal La Madre tiene una superficie construida de 2.483 metros cuadrados.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Hoy se inaugura la guardería municipal La Madre. Está ubicada en el distrito municipal 1, donde se tiene una población de casi 115 mil habitantes.
De acuerdo con los datos técnicos proporcionados por las autoridades municipales, esa guardería está ubicada sobre un terreno de más de tres mil metros cuadrados, haciéndola cómoda y con ello se da todas las garantías a los niños que sean dejados allí al cuidado de las ‘tías’.
La superficie construida es de 2.483 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 1.156 metros cuadrados y se tiene un parqueo con capacidad para trece vehículos.
La guardería La Madre tiene las oficinas administrativas, sala de reuniones, además de seis salas, dos para lactantes con cambiador y baño, dos salas de maternales de uno a dos años con baños, otras dos para niños entre 2 a 3 años, además de sala de enfermería.
Indicaron que la obra a ser entregada hoy, contribuirá a la recreación, esparcimiento, cuidado, de los niños menores de cuatro años para coadyuvar a los padres que trabajan en el día, dotando ambientes adecuados para su atención, espacios recreacionales que ayudarán para el beneficio de todos los habitantes.
Actualmente se encuentran concluidas guarderías de nuevas tipologías en los distritos 1, 2, 4, 6, 7, 8, 10, 12, y 15. Aún en ejecución hay cinco en los distritos municipales 3, 5, 9, 13, 14 y 21. Hay guarderías antiguas en funcionamiento en buen estado y en mantenimiento en los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, y 15.
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es el municipio del país con mayor inversión en atención a la niñez realizada en los últimos diez años, señalaron las autoridades de Parques y Jardines.
El proyecto está enmarcado en la normativa del Código de Urbanismo y Obras del municipio cruceño y se tomaron en cuenta todos los requerimientos y exigencias de orden técnico para este tipo de edificios.
La inauguración de la nueva obra será en acto especial con las autoridades municipales, quienes están preocupadas por ayudar a los padres trabajadores.
La guardería está ubicada cerca de la avenida Roca y Coronado y cuarto anillo.

 

 

 redacción

Visto 147 veces