Realizarán censo Quieren saber cuánta gente vive en las calles

HERRAMIENTA. El consultor Jhonny Atila muestra la aplicación ‘Ayúdanos al Censo’, que está disponible en la Play Store. HERRAMIENTA. El consultor Jhonny Atila muestra la aplicación ‘Ayúdanos al Censo’, que está disponible en la Play Store.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Alrededor de diez instituciones impulsarán desde octubre el censo de personas en situación de calle en la ciudad de Santa Cruz, con el objetivo de actualizar los datos sobre este sector de la población y generar políticas para rehabilitarlos y reinsertarlos a la sociedad.

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, informó que los últimos datos que tienen sobre el número de personas en situación de calle de Santa Cruz, datan de hace cinco año atrás, por cuanto junto a otras instituciones se decidió llevar adelante un censo y posteriormente desarrollar un plan estratégico para ayudar a este sector de la población.

“El censo arrancará la segunda semana de octubre con el apoyo de 250 encuestadores de la Universidad Gabriel René Moreno y se espera que este proceso de relevamiento de datos culmine a fines de noviembre para luego tabular los datos y conocer con exactitud la cantidad de personas que viven en situación de calle en el municipio, dónde están ubicados, la edad que tienen, el género, entre otra información”, dijo el funcionario de la Gobernación.

 

CIUDADANÍA 

PUEDE AYUDAR  

El consultor Jhonny Atila dio a conocer que la ciudadanía puede ayudar en el proceso del Censo a través de la aplicación móvil  (App)denominada ‘Ayúdanos al Censo’, que está disponible actualmente para teléfonos con sistema operativo Android y que se puede descargar gratuitamente desde el Play Store.

“Una vez descargada la aplicación en el móvil, el ciudadano tiene que responder tres preguntas para ayudar a que los encuestadores se desplacen con certeza hasta la zona donde estarían apostados personas en situación de calle”, comentó el consultor.

Atila indicó que esta aplicación tendría un costo de inversión de aproximadamente $us 1.500. 

Además acotó que esta App generará una base de datos a la que tendrán acceso solo las instituciones que trabajan con personas en situación de calle. 

 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 54 veces