Santa Cruz de la Sierra

Piden otro puente Empresas de Porongo generan 25 mil empleos

SITUACIÓN. La zona del Urubó actualmente es la que más rápido se está desarrollando en el municipio de Porongo. SITUACIÓN. La zona del Urubó actualmente es la que más rápido se está desarrollando en el municipio de Porongo.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Cada día se estima que 25 mil personas que viven en el municipio de Santa Cruz de la Sierra cruzan el puente Mario Foianini para dirigirse a sus fuentes de trabajo en Porongo, según datos de la Asociación de Empresas Para el Desarrollo de Porongo (Aedep).

Mario Foianini, presidente de esta organización, destacó que el municipio de Porongo, con la ayuda del empresariado, está creando fuentes de empleo no solo para los propios habitantes de este municipio, sino para personas que viven en Santa Cruz de la Sierra.

“Desde el municipio de Santa Cruz de la Sierra se estima que unas 25 mil personas vienen todos los días hasta Porongo a trabajar en por lo menos 50 empresas del sector de la construcción, servicio, banca  hotelería y turismo. Es decir que estamos supliendo una falencia de generación de empleos que tiene este municipio, con la creación de oportunidades de empleo que generamos los empresarios que estamos apostados en Porongo”, indicó Foianini al señalar que desde esta perspectiva Santa Cruz de la Sierra se convierte en un municipio dormitorio para este grupo de gente.

 

PIDEN OTROS 

PUENTES

El presidente de la Aedep explicó que esta organización aglutina a 22 empresas que están ubicadas en Porongo, que han decidido unirse para solicitar a la Alcaldía cruceña la construcción de otros puentes (Bicentenario y Urubó Village) que se sumen al puente paralelo que interconectará con el puente Mario Foianini ambos municipios. 

“Nos hemos reunido todas las empresas de servicios y desarrollo del municipio de Porongo para lograr principalmente dos objetivos: tener el derecho a la construcción de puentes sobre el área del municipio de Porongo con el fin de lograr la interconexión y desarrollo metropolitano de la urbe cruceña. Queremos integrarnos al desarrollo de Santa Cruz”, afirmó Foianini al puntualizar que cada día 100 mil vehículos transitan por el actual puente. 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 125 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...