Santa Cruz de la Sierra

Bomberos Rescatan a 8 personas de incendio en La Ramada

INCENDIO. En estas condiciones quedó el comercio afectado por el fuego que se desató el lunes en la zona La Ramada. INCENDIO. En estas condiciones quedó el comercio afectado por el fuego que se desató el lunes en la zona La Ramada.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El incendio en un negocio de cotillón ubicado en la calle Isabel la Católica  del mercado La Ramada, dejó pérdidas millonarias en el lugar y además afectó a varias personas que fueron rescatadas de entre las llamas.
El fuego se inició en el cotillón y se extendió a por lo menos ocho ambientes del inmueble donde alquilaban otras personas. El responsable de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz, César Lazcano, brindó un informe de este suceso que se inició a las 23:00 del lunes último.
En el lugar procedieron a  rescatar a ocho personas, entre ellas dos niños. “Son al menos 20 ambientes afectados de donde se rescataron a ocho personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios por la inhalación de monóxido de carbono para su recuperación”, dijo en una evaluación preliminar.
Producto de este trabajo, un voluntario sufrió lesiones de consideración al caer desde lo alto de una escalera en su afán por controlar el siniestro. Aunque las causas aún no están claras, sospechan que el fuego se inició por un cortocircuito y debido a que en estos negocios colindantes había mucho material inflamable por ser cotillones, el fuego se extendió rápidamente y se evidenció que en uno de ellos había un depósito de fuegos artificiales y pirotecnia.
El bombero manifestó que estos negocios no contaban con medidas de seguridad para afrontar ese tipo de siniestros. Sobre el tema, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Etchegaray, dijo que al menos cuatro inmuebles fueron afectados por el incendio que logró ser controlado en su totalidad al promediar las 02:00 de la madrugada de ayer martes.    
“Se está en el proceso de enfriamiento de la infraestructura en un lugar donde se vendía fuegos pirotécnicos. Es inconcebible que en pleno centro de la ciudad haya una situación como esta que obviamente pone en peligro a la ciudadanía”, aseveró el jefe policial.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 113 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...