Felcn Oruro Decomisan 27,5 kilos de cocaína en 7 operativos

detenidos. Los detenidos fueron derivados a las autoridades correspondientes para que estos determinen su situación legal. detenidos. Los detenidos fueron derivados a las autoridades correspondientes para que estos determinen su situación legal.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director departamental de Oruro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Omar Zegada, informó ayer martes que se decomisó 27,5 kilos de cocaína y 1,2 kilos de marihuana, en siete operativos que se realizaron entre el 7 y 11 de septiembre, además se aprehendió a 11 personas y se secuestró un vehículo.
“Como resultado total de todos los operativos se llegó a secuestrar 27.450 gramos de cocaína, 34 sobres tipo boticario y 1.200 gramos de marihuana, llegando aprehender a 11 personas y un vehículo”, dijo en conferencia de prensa.
Zegada manifestó que mediante esos operativos se afectó 160.000 dólares al narcotráfico.
Explicó que un primer operativo denominado ‘Laberinto’ se efectuó el 7 de septiembre en la ciudad de Oruro en el que se aprehendió a cuatro personas, dos de nacionalidad boliviana y dos argentinos, quienes portaban 5.800 dólares y 38 cápsulas con 3,8 kilos de cocaína.
Un segundo operativo se realizó el 9 de septiembre en la tranca retén de Challapata, donde se interceptó un vehículo que transportaba 20 paquetes tipo ladrillo, con 20,2 kilos de clorhidrato de cocaína y se secuestró un vehículo.
En tercer operativo fue el 9 de septiembre, en el retén Ancaravi, tramo Oruro Pisiga, donde se halló a una persona que llevaba en su cuerpo 31 envoltorios con cocaína líquida con una total de 1,2 kilos.
El cuarto caso se atendió en el mismo que en anterior donde un joven de 18 años ingirió 93 cápsulas de cocaína con un peso de 1,5 kilos.
El 10 de septiembre, en el quinto operativo, en el retén de control en Vito Challacollo, ruta Oruro-Pisiga, se aprehendió a un joven de 18 años, quien llevaba 94 cápsulas, con 1,1 kilos de cocaína.
El 8 de septiembre se efectuó el sexto operativo, en una zona de la ciudad de Oruro donde se aprehendió a una persona de 28 años que portaba 31 sobres tipo boticario con cocaína y 24 con marihuana.
Finalmente, el 10 de septiembre, en la calle Reynaldo Vásquez, se descubrió que una persona portaba un envoltorio con 1,2 kilos de marihuana.

 

 

 erbol

Visto 143 veces