Tuvo reunión con el MAS Revilla se abre a alianza y no quiere ‘juntuchas’

candidato. Los Demócratas no lo descartan como su candidato. candidato. Los Demócratas no lo descartan como su candidato.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer martes que seguramente se intensificarán las conversaciones sobre alianzas para las elecciones de 2019, sin embargo aclaró que aún no habló de candidaturas con ningún partido, y que la posición de Soberanía y Libertad (SOL.BO) es no ingresar a “juntuchas” que no tengan comunidad ideológica.
Representantes de Demócratas dijeron que estaban en conversaciones con Revilla y Carlos Mesa para encarar las elecciones de 2019. Al respecto, aclaró que tiene conversaciones con todos los partidos, incluso el MAS, sobre coyuntura política, pero no habló con nadie sobre candidaturas.                     
“En democracia no está prohibido ni restringido, nosotros tenemos conversaciones con todas las fuerzas políticas también conversó con gente del MAS, porque se hacen evaluaciones políticas, porque uno tiene amistad, porque intercambiamos criterios sobre la coyuntura. Lo propio hacemos con los Demócratas o lo propio hemos hecho con el gobernador, esta mañana hemos intercambiado criterios sobre temas políticos. De ahí a que se hubiera discutido algún tipo de candidatura, eso no ha ocurrido”, sostuvo Revilla.
Para realizar las alianzas, al Alcalde indicó que SOL.BO maneja dos criterios: primero la renovación política, dando espacio a jóvenes y mujeres, y segundo la comunidad de ideas en términos de programa. Dijo que ante las Elecciones Primarias se deberán definir las alianzas hasta mediados de octubre, por lo cual las siguientes semanas se tendrá más clara la situación. 
Revilla dijo que para SOL.BO está claro que para adelante no entrarán en una “juntucha donde nadie se entiende, donde nadie tiene comunidad ideológica y dónde, en caso de ganar una elección, imagínense el caos que eso significaría para el país”.
Señaló que hay políticos con los cuales no podrá hacer alianzas, porque no están de acuerdo con los postulados de su partido. Recordó que justamente dejó el ‘Grupo de los 6’ debido a que había “grandes diferencias” con su perspectiva de renovación.
Advirtió además que existen actores políticos de oposición que actúan con racismo y odio, pero SOL.BO no su se sumará a aquello. Dijo que en su partido no ven con odio al MAS, sino como “adversario”.

 

 

 erbol

Visto 107 veces