Calles expeditas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Nadie se alegra de los accidentes, pero lo ocurrido en la zona de La Ramada en la noche del lunes, se lo puede considerar con suerte, ya que los bomberos pudieron acceder a la zona con rapidez, aunque uno de sus problemas fue la falta de hidrantes para actuar contra el fuego.
Sin embargo, se nota que hay cambios en la zona y ello puede ser beneficioso para sus vivientes ante cualquier eventualidad. Es cierto que el incendio del lunes se dio en una avenida que casi está expedita y más aún en las noches, pero hubo un tiempo que hubo rebalse de comerciantes que ya incomodaban en la circulación por el lugar.
Lo visto el lunes, demuestra la importancia de tener calles expeditas. Si ahora ocurriera algún accidente, que Dios quiera jamás ocurra, la circulación dentro del mercado La Ramada se podría hacer con facilidad, por la eliminación de los comerciantes ambulantes que dejaban sus pertenencias en las calles y empernados en la vía pública.
La prueba fehaciente fue lo ocurrido en mayo del 2010, cuando un incendio en el corazón de ese centro de abastecimiento dejó en la calle a muchos comerciantes, ya que se quemaron sus mercaderías y los bomberos no podían acceder al lugar con rapidez, por estar las calles llenas de puestos.
Ahora se puede decir que la decisión de sacar de las calles a los comerciantes fue acertada y la población debe apoyar esas políticas, no fomentando la compra en las calles, lo que obligará a ellos a irse a los puestos asignados en los nuevos mercados.
Se deben tener las calles expeditas en todo tiempo y lugar, siendo ello favorable para los tiempos que ocurra alguna eventualidad. Habrá personas que añoren el caos de los mercados, muy pocos, porque la mayoría quiere vivir en la comodidad y seguridad necesaria.

Visto 123 veces