Santa Cruz de la Sierra

Percy ¿un dilema? o piedra en el zapato

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Según la Real Academia de la Legua Española “dilema” significa problema o situación de la que es difícil de salir, porque ofrecen dos o más soluciones.

Para el gobernador Rubén Costas, Percy Fernández es un dilema, según una columna escrita por el supuesto periodista Carlos Federico Valverde Bravo, opinión vertida según entrevista publicada en el periódico el Deber en fecha 05 de octubre del 2014. Él mismo está convencido de que a Rubén Costas le preocupa la candidatura y segura reelección de Percy, ¿será solo a él?, pero ¿por qué? 

¿Será acaso la buena y excelente administración de la municipalidad en manos del único líder cruceño que tiene la suficiente capacidad de sentarse en la silla municipal? O ¿será también que es temor al eficiente trabajo que desarrolla la arquitecta Angélica Sosa? 

Cómo no ver el gran trabajo que realizan ellos, si la ciudad de Santa Cruz, desde que Percy ganó por quinta vez  las elecciones el 4 de abril del 2010 con el 52%, ha crecido y se ha desarrollado aún más, primordialmente en los temas de salud, educación, seguridad ciudadana y otros. Como dije anteriormente, es fácil hablar y criticar en contra de alguien desde el palco.

Sin embargo, para mucho de nosotros que vemos esta realidad, sin el mezquino interés particular, sabemos que la candidatura de Percy es una merecida postulación por el bien de nuestra querida ciudad.

Hablar de debilitar la candidatura de Percy es imposible por diversos factores y no está alejado de la verdad, ya que actualmente cuenta con un 81.4% de aprobación, pero no como mal dice Carlos Valverde “por una supuesta alianza con el masismo”, si no por esfuerzo propio. Ahora, de que por eficiencia laboral, el gobierno municipal de forma estratégica trabaje con el Gobierno nacional, eso es otra cosa.

Dice también  de que Percy se encuentra en una evidente y lamentable decadencia personal y que mantenerlo en la candidatura es someterlo a una situación penosa. Sin embargo Percy ha demostrado todo lo contrario y se mantiene firme porque es un hombre fuerte y experimentado y da para candidatear esta y otras elecciones más.

Percy se comprometió con la población y cumplió y decir que la gestión del honorable alcalde Fernández deja muchas dudas sobre su trasparencia y que se encuentra en decadencia, es mentir, ya que nadie absolutamente ha podido comprobar que exista corrupción en esta y otras gestiones. Obviamente no falta ni faltará quienes quieran denigrarlo e iniciarle procesos, que estoy seguro quedarán a la deriva por falta de pruebas como hemos visto.

Esta dicho y se encuentra demostrado de que Percy Fernández Añez no es un dilema, más bien es “una piedra en el zapato” de quienes tienen intereses particulares por encima de los interés de la población.

* Poeta, escritor y abogado.

 

Por: Yerko Orosco Mariscal

Visto 533 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...