Santa Cruz de la Sierra

Mesa: Debemos estar unidos en el tema del mar

Mesa: Debemos estar unidos en el tema del mar foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente y vocero de la causa marítima Carlos Mesa indicó lunes que la unidad de todos los bolivianos, sin distinción partidaria, es el elemento clave para recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre la demanda marítima, el próximo 1 de octubre.

“Independientemente de cualquier coyuntura política, la posición de los bolivianos, y que representamos nosotros a este organismo, la de mantenernos unidos con esperanza, con confianza, con seguridad en el caso del fallo de La Haya”, señaló.

Mesa, tras la reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con exmandatarios y excancilleres, manifestó que la unidad, esperanza, confianza y seguridad son factores “importantes” para esperar el fallo de la CIJ de La Haya.

Mesa calificó el encuentro de “muy constructivo” y dijo que las exautoridades expresaron sus puntos de vista que fueron escuchados por el presidente y sus ministros.

El expresidente detalló que en la reunión se analizó el presente, los lineamientos que se avecinan y los escenarios que el Gobierno tiene preparados para la fase post La Haya.

De la reunión participaron, además, los exmandatarios Jorge Quiroga y Guido Vildoso, como también los excancilleres David Choquehuanca, Fernando Huanacuni, Javier Murillo de la Rocha, Gustavo Fernández y Carlos Iturralde.

Bolivia y Chile se aprestan a recibir el 1 de octubre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

 

Visto 125 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...