Santa Cruz de la Sierra

Caso Alexander Investigan a jueza que condenó a un médico

condenado. El doctor Fernández siempre alegó su inocencia y pedía que se realicen estudios externos al menor. condenado. El doctor Fernández siempre alegó su inocencia y pedía que se realicen estudios externos al menor.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Consejo de la Magistratura indaga a la jueza Patricia Pacajes y no descarta su destitución en caso de comprobarse que sentenció sin pruebas al médico Jhery Fernández por la violación al bebé Alexander, informó su delegado en La Paz, Américo Araníbar. Asimismo, la madre del condenado pide que se haga justicia y que su hijo sea liberado, ya que a ella también esta misma jueza le habría dicho que se sentenció al galeno debido a la presión social y de otras esferas.
En un audio difundido por los medios, Pacajes admite haber sentenciado al médico a 20 años de cárcel sin pruebas y que no existió una violación al bebé Alexander en el hogar de niños Virgen de Fátima.
“Se instruyó a la Unidad de Control y Fiscalización, de la representación del Consejo de la Magistratura, investigar para efectos de verificar si evidentemente la juez habría realizado dichas manifestaciones”, dijo Araníbar a los periodistas.
Si el audio es real, Pacajes habría cometido una falta gravísima por la cual debe ser procesada, incluso destituida, de acuerdo a lo que establece Ley de Órgano Judicial, agregó Araníbar.
Adelantó que la Unidad de Control y Fiscalización requerirá varios informes para corroborar ese extremo.
“La juez no debería haber emitido ninguna aseveración, ya que este proceso tiene reserva de actuación, porque se trata de un menor protegido por el Código Niña, Niño, Adolescente y la Constitución”, apuntó Araníbar.
Por su parte, la madre del doctor Fernández, Norma Sumi, reveló que al terminar el juicio por el caso bebé Alexander, la jueza Patricia Pacajes le había confesado que su hijo era inocente, pero lo condenó por la presión que recibía.    
“Cuando ha acabado el juicio, le he ido a decir a la jueza ‘doctora por qué a mi hijo le has hecho sabiendo que era inocente’. Y ella me ha dicho ‘mucha presión, mucha presión señora, pero Dios es grande, tu hijo es inocente’. Así me dijo la doctora Pacajes, mucho le han presionado”, sostuvo. La madre de Fernández destacó que la inocencia de su hijo haya sido ratificada por la juez y criticó a la Fiscalía por su manejo de este caso. Acusó a los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyán de amenazar a los testigos que comparecían a favor del acusado. “Todo se han inventado, todo han dicho contra mi hijo, contra un joven que no tenía que ver nada”, afirmó.
La madre del acusado, en llanto, aseveró que la Fiscalía se inventó pruebas y mató civilmente a su hijo, llevándolo a la cárcel ya por cuatro años. Exigió que se dé libertad al médico y se limpie su imagen.
Pidió que se procese a los fiscales Blanco y Boyán, además del fiscal general Ramiro Guerrero por este caso.
A su turno, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió al Consejo de la Magistratura que establezca si el audio sobre el caso del bebé Alexander corresponde a la jueza Patricia Pacajes. “Hay un audio absolutamente comprometedor y gravísimo que se le imputa a la jueza pública, quien negó ese extremo, y corresponde ahora a la brevedad posible que el Consejo de la Magistratura a través de sus mecanismos legales establezca si ese audio es o no de la juez”, dijo.
Sobre el caso, la jueza aludida negó todas las aseveraciones que se dicen en el audio y anunció procesos contra quienes difundieron el audio, toda vez que la estarían calumniando.

 

 

 

 erbol

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...