Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

escándalo. José María Leyes tiene detención domiciliaria por el caso. Señalan que compraron con sobreprecio. escándalo. José María Leyes tiene detención domiciliaria por el caso. Señalan que compraron con sobreprecio.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios implicados en el caso Mochilas I otorgándoles detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres y varones respectivamente, eso tras la apelación presentada por el Ministerio Público, informó ayer lunes el fiscal asignando al caso, Gonzalo Aparicio.

“Era una apelación al auto de fecha 09 de junio que emitió la juez en que se dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor de los importadores del caso mochilas, en audiencia de apelación el Ministerio Público demostró que ha existido una errónea interpretación y aplicación del artículo 233 del Código de Procedimiento Penal”, informó el fiscal, citado en un boletín institucional. 

Aparicio detalló que se trata de los empresarios María René Ramírez Ramírez cuya detención será cumplirá en el penal de San Sebastián mujeres y René Juan de Dios Morales Espinoza en la cárcel de San Sebastián varones.

La autoridad también añadió que el juez acogió los fundamentos presentados por el Ministerio Público, además de haber verificado la concurrencia de probabilidad de autoría y riesgos procesales, tanto de fuga como de obstaculización para revocar las medidas sustitutivas.

Los importadores Morales y Ramírez fueron implicados en el caso de las mochilas porque presuntamente se favorecieron con información para la adjudicación de las 90 mil mochilas chinas entregadas a la Alcaldía de Cercado.

Explicó que dentro de la investigación también se encuentra el alcalde de Cercado, José María Leyes, por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por la compra de mochilas chinas. 

 

 

 

abi

 

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa…

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa, pero Patzi no

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó ayer jueves su confianza en lograr una alianza con...

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicio…

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicios primarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que emitirá hoy viernes 19 de octubre la convocatoria...

Para que se quede en Bolivia-La familia …

Para que se quede en Bolivia-La familia de ‘Chumita’ pide ayuda para su madre

Tras la muerte de Fernando José Suárez Egüez, el ‘Chumita’ de Montero, su familia ahora...