Santa Cruz de la Sierra

Culpan también al Ministerio de Justicia y la Gobernación

Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel.  Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel. foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) sostuvo este martes que, además de la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y la Gobernación de La Paz tienen responsabilidad en el encarcelamiento, a su criterio injusto, al que es sometido el médico Jhiery Fernández por el caso Alexander.

La posición de la APDHB fue expresada por su abogado Franco Albarración, quien manifestó que tanto el Ministerio de Justicia como la Gobernación de La Paz deben explicar ante la ciudadanía porque “al día de hoy forman parte del juicio irregular contra el médico”.

El médico Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel por supuestamente violar en 2014 al bebé Alexander en un albergue de niños, que está bajo tuición de la Gobernación, La defensa del acusado sostuvo que el doctor es inocente y se lo condenó sin pruebas y, recientemente, se conoció un audio en que la jueza del caso, Patricia Pacajes, confirma que no hubo el delito y la Fiscalía forzó la acusación.          

El jurista Albarracín reveló que en 2015 se reunió con el entonces viceministro de Justicia Diego Jiménez (Ahora Viceministro de Transparencia) y le explicó las irregularidades del juicio, pero “no hizo absolutamente nada” al respecto.

“El Ministerio de Justicia quiere lavarse las manos, sin embargo, también tiene responsabilidad en todo el seguimiento de este caso”, sostuvo el abogado de la APDHB.

Respecto a la Gobernación, Albarracín informó que el 26 de junio se reunió con Félix Patzi, para decirle que se estaba insistiendo en un proceso irregular contra el médico Fernández.

Por otro lado, indicó que en mayo la Asamblea de Derechos Humanos se reunió con el fiscal departamental, Edwin Blanco, quien les dijo que deberían estar contentos de que sólo se sentenció a Jhiery Fernández a 20 años de cárcel.

El abogado anuncio que se acudirá a instancias internacionales para que estas entidades estatales respondan por su responsabilidad en el encierro de casi cuatro años del médico.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Erbol

 

Visto 136 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...