Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba-Mujer enviaba cajas de municiones y explosivos al Chapare

DETENIDA. La mujer quedó aprehendida y un juez determinará su situación jurídica. DETENIDA. La mujer quedó aprehendida y un juez determinará su situación jurídica.

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó ayer martes sobre la aprehensión de Lizeth H.T, de 30 años de edad, porque pretendía enviar al Chapare una encomienda que contenía municiones y explosivos.
“Se ha procedido a la aprehensión de una persona de sexo femenino, de aproximadamente 30 años, quien estaba enviando una encomienda con dirección al trópico de Cochabamba (...) Se ha detectado al interior de la encomienda, que existía material como munición y explosivos”, precisó en un contacto con los periodistas.
Según Pol, el caso se registró ayer, lunes, cerca de las 17h40 locales, cuando la sindicada quiso usar los servicios de transporte de carga del ‘Sindicato Trans Nacional Eterazama’ en la terminal de buses del municipio de Sacaba.
Dijo que una funcionaria que recibió las cajas y bolsas percibió que el peso declarado era excesivo y alertó sobre el hecho a las autoridades policiales.
“El caso está en proceso de investigación para establecer cuál es el motivo de la recepción o portación de este elemento, particularmente que está prohibido de acuerdo con la Ley de portación y uso de armas de fuego”, subrayó.
Según datos oficiales, se trata de 122 proyectiles calibre 5,56 milímetros y 146 proyectiles de 7,62 milímetros, entre otros.
Entre los explosivos se encontró dos granada de humo, una de gas CS y una de guerra de forma cilíndrica y color naranja.

 

 

Visto 204 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...