Santa Cruz de la Sierra

Inauguración-San Ignacio potencia turismo con aeropuerto

inversión. El aeropuerto se hizo con 28 millones de dólares de inversión. inversión. El aeropuerto se hizo con 28 millones de dólares de inversión.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales entregó ayer martes, en medio de un ambiente festivo, el Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco construido con una inversión de más de $us 28 millones por la empresa española ‘Contratas Iglesias’, para impulsar el turismo.
“El aeropuerto será para turismo fundamentalmente para la Chiquitanía que tiene una buena imagen a nivel internacional y para atraer turismo es importante la generosidad y la amabilidad del pueblo, de eso dependerá para atraer turismo”,  remarcó el jefe de Estado en su discurso.
Según datos oficiales, la pista del nuevo aeródromo tiene 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho, además, consta de una torre de control con ascensor; de una estación meteorológica, antenas de comunicación y equipos de operación.
A la pista se añaden otros 300 metros de accesos y salas de embarque, preembarque, y otras dependencias que exigen las normas internacionales de aviación.
El aeropuerto internacional fue inaugurado con dos vuelos comerciales de Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas, que aterrizaron antes del acto central.
El primer mandatario destacó que Santa Cruz es el único departamento que tiene tres aeropuertos internacionales y dijo que se constituye en el centro de integración nacional.
Indicó que la idea es que el Aeropuerto no solo sea un centro articulador de la Chiquitania con el mundo, sino un puente para otros países de la región como Brasil, que pueden utilizar esa infraestructura para conectarse con otras capitales de Europa, Asia y Norteamérica.
El presidente de los bolivianos dijo que se espera inaugurar a corto plazo el sistema de iluminación para que esa terminal aérea preste servicios las 24 horas.  Afirmó que otra obra prioritaria es el pavimentado de la ruta de acceso de 12 kilómetros a la nueva terminal aérea desde San Ignacio.
La población de San Ignacio agradeció al presidente por esa obra, que es una de las más de 600 que entregará el Gobierno a Santa Cruz.

 

 aBI

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...