Santa Cruz de la Sierra

Muy peligroso-

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a sabiendas que lo era, fue sentenciado a 20 años de prisión, solo porque no podían contradecir el primer informe forense que ya había sentenciado a un supuesto responsable de violación a un niño.
El abogado defensor señaló que una necropsia practicada a la víctima, descartó la violación y esa prueba fue presentada en el juicio, pero los jueces lo descartaron y prefirieron dar validez al primer informe, dejándose de lado el principio de que ante la duda razonable, el acusado debió ser absuelto.
Los juzgadores al parecer no quisieron enfrentarse ante la opinión pública, que en una primera instancia, con seguridad reclamaría por la determinación tomada, cuando tenían como argumento valedero el informe forense de la necropsia. También se tenía a varias autoridades encima y se fueron por el fácil argumento de sentenciar a un supuesto inocente y ¿ahora?
De ser cierta la grabación, se estaría demostrando que la presión social puede más que la administración correcta de la justicia y ello no debe ser tolerada, porque los juzgadores deben actuar conforme a las pruebas y no dejarse guiar por la opinión pública o ‘el qué dirán’.
Quedaría demostrado la falta de carácter de los jueces, situación que debería ser analizada por las autoridades superiores, ya que no están capacitados para cumplir con la correcta administración de justicia. Lo que es peor, esos jueces sabían que el acusado era inocente antes de iniciarse el juicio, pero no tuvieron el valor civil para enfrentarse ante la gente y explicar la equivocación.
Si tenemos juzgadores que se guían por la presión ciudadana, inocentes seguirán llenando las cárceles. No se quiere jueces que suelten a delincuentes, sino que apliquen la justicia.

 

 

Visto 145 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...