Santa Cruz de la Sierra

Mesa no hablará de política ni candidatura hasta el 1 de octubre

Mesa no hablará de política ni candidatura hasta el 1 de octubre foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente Carlos Mesa señaló que hasta el 1 de octubre no se referirá a temas políticos ni a su posible candidatura a la presidencia en 2019, porque considera que la prioridad en este momento es que los bolivianos esperemos unidos el fallo de la Corte de La Haya en la demanda marítima.

“Mientras el tema del mar sea la cuestión fundamental, y esto termina el primero de octubre, yo no voy a hacer ninguna referencia a mi punto de vista político, a lo que haré o dejaré de hacer, si voy o no a ser candidato, porque creo que lo esencial en este momento es establecer que la política de Estado, que estamos a tan pocos días de resolver históricamente, es prioridad, para mí en particular como portavoz de la causa marítima”, dijo el expresidente.

Consultado Carlos Mesa si después del primero de octubre, sabremos si continuará como vocero de la causa marítima o si será candidato presidencial, respondió que ambas cosas no son incompatibles.

“No son cosas incompatibles, el hecho de que uno pueda tomar o no una decisión política no elimina en ningún momento el compromiso absoluto que yo tengo con la causa marítima. Ahora bien, la invitación que recibí del Presidente tenía que ver con esta fase del proceso, el Presidente podrá decirme muchas gracias o podrá pedirme que contribuya en adelante a la estructura de una estrategia posterior, es un tema en el que yo como persona estoy absolutamente dispuesto, independientemente del lugar que ocupe dentro o fuera de la política”, explicó Mesa.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...