Santa Cruz de la Sierra

36 postulantes a Fiscal General pasan a la entrevista, necesitaban 26 sobre 70 puntos

Los aspirantes a la Fiscalía General debían sacar 26 o más puntos para pasar a la otra fase, cuatro reprobaron y quedan 36 en carrera para este cargo. Los aspirantes a la Fiscalía General debían sacar 26 o más puntos para pasar a la otra fase, cuatro reprobaron y quedan 36 en carrera para este cargo. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

36 de los 40 candidatos a Fiscal General del Estado pasan a la etapa de entrevista, después que se conoció que cuatro aspirantes obtuvieron menos de 26 puntos en la ponderación entre la evaluación curricular y la prueba escrita.

María del Carmen Murray Riveros, José Olegario Atiare Salazar, Roger Rides Mariaca Montenegro y Daniel Antonio Apaza Barrera son los cuatro aspirantes que se quedan a mitad del camino, porque obtuvieron menos de 26 sobre 70 puntos.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la prueba escrita, los postulantes debían responder 60 preguntas vinculadas a diferentes áreas y ámbitos del derecho, por un valor de 30 puntos. 36 deben prepararse para la entrevista en la Comisión Mixta de Justicia Plural.

Los postulantes que mayor puntaje en la nota semifinal son: Mirael Salguero Palma (55,5 puntos), Juan de la Cruz Vargas (53,5), Fausto Lanchipa Ponce (53), Juan Oswaldo Valencia Alvarado (51) y William Alave Laura (50).

El resto de los aspirantes tienen notas por debajo de los 50 puntos, sin embargo deben comparecer a la entrevista que tiene un valor de 30 puntos.

La Comisión Mixta de Justicia Plural lleva adelante el proceso de selección y designación del Fiscal General del Estado, una vez que termine la etapa de entrevista, esta instancia elevará un informe al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el MAS elegirá a la autoridad con sus dos tercios.

La oposición no tiene ninguna expectativa positiva de la designación, porque la mayoría de los postulantes tienen algún tipo de vinculación con el Órgano Ejecutivo, por ser servidores públicos, o pertenecen al Órgano Judicial o al Ministerio Público, instituciones devaluadas por las denuncias de corrupción, extorsión entre otros.

Asambleístas como Wilson Santamaría, Rafael Quise y Arturo Murillo coinciden que el oficialismo designará a un candidato cuyo perfil sea “servil” o afín al Gobierno, semejante a Ramiro Guerrero a quien consideran que ha sido uno de los “peores” fiscales de los últimos 10 años.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

Visto 126 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...