Santa Cruz de la Sierra

Arce dice que la sentencia en el caso Alexander no tiene fundamento

“He leído ayer la sentencia, entre otras piezas procesales, he recibido bastante información, y la sentencia es absolutamente carente, no hay una fundamentación y una explicación como debe ser en un caso de semejante naturaleza”, reveló el Ministro de Justicia. “He leído ayer la sentencia, entre otras piezas procesales, he recibido bastante información, y la sentencia es absolutamente carente, no hay una fundamentación y una explicación como debe ser en un caso de semejante naturaleza”, reveló el Ministro de Justicia. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, accedió a los legajos del proceso del caso Alexander y al fallo que condenó al médico Jhiery Fernández por violación. A su juicio, el veredicto es “carente” debido a que “no hay una fundamentación” y, en ese marco, pidió investigar a los otros dos jueces del tribunal del que también formó parte Patricia Pacajes.

“He leído ayer la sentencia, entre otras piezas procesales, he recibido bastante información, y la sentencia es absolutamente carente, no hay una fundamentación y una explicación como debe ser en un caso de semejante naturaleza”, reveló el ministro en una rueda de prensa.

Una mar de muestras de indignación causó la reciente revelación de un audio atribuido a Pacajes, en el que cuenta que condenó por violación al médico sabiendo que era inocente y que lo hizo por presión de autoridades.

A través de una carta manuscrita, Fernández acusó el martes no solo a Pacajes, sino a sus colegas Roberto Mérida y Gladys Guerrero, a quienes llama “jueces coautores” de su sentencia.

Los tres magistrados conformaron el Tribunal 10º de Sentencia que condenó al médico Fernández a 20 años de cárcel.

Arce aseguró que “por su puesto” se deben investigar a los colegas de Pacajes. “Hay que ver qué es lo que ha pasado con los otros dos jueces, cuáles es la convicción que ellos tienen”.

“Aquí se está hablando como si fuera el tema de una juez. Aquí, estamos hablando de un tribunal. A la Justicia boliviana le cuesta mucho mantener tribunales de tres jueces”, reclamó.

También se refirió a los mecanismos de revisión del fallo que, aseguró, “están dados”. “Cualquier atropello o cualquier injusticia que se haya cometido tiene que ser resuelto por un tribunal de alzada y si el juicio ha sido llevado con vicios y algunos elementos que el doctor Fernández ha denunciado pues hay la posibilidad de llevar adelante un nuevo juicio de renvío”.

No obstante, precisó que “no es bueno mezclar los hechos. Una cosa es la existencia o no del hecho y otra cosa es la responsabilidad o no de equis o zeta persona”.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

 

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...