Santa Cruz de la Sierra

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

Rodríguez Veltzé dijo que las desmedidas expresiones del canciller chileno sólo reafirman las razones por las que Bolivia acudió a la CIJ y lamentó que persista la falta de voluntad para resolver en paz la controversia. Reunión Reunión de Ampuero con excancilleres.  Rodríguez Veltzé dijo que las desmedidas expresiones del canciller chileno sólo reafirman las razones por las que Bolivia acudió a la CIJ y lamentó que persista la falta de voluntad para resolver en paz la controversia. Reunión Reunión de Ampuero con excancilleres. foto: Noticiasfides

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el consejo de excancilleres para tratar la demanda marítima boliviana y descartó cualquier posibilidad de negociación sobre la soberanía de su territorio.

En el encuentro hemos tenido “un diagnóstico compartido con todos los excancilleres, nuestro territorio soberano está resguardado y no será parte de negociación alguna”, manifestó Ampuero.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el 24 de abril de 2013 para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar y el fallo de este largo proceso se conocerá el próximo 1 de octubre.

"En este sentido, quiero recordar que Bolivia pidió que se obligara a Chile a negociar territorio soberano, pidió una transferencia de territorio, (pero) si a Chile no se le obliga a negociar territorio soberano, será un pésimo resultado para el presidente Evo Morales", agregó Ampuero, según una publicación de Emol.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...