Santa Cruz de la Sierra

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Pary respondió a Ampuero en conferencia de prensa.  El canciller Pary respondió a Ampuero en conferencia de prensa. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde, y falta el respeto con sus declaraciones respecto a la demanda marítima boliviana y las intenciones que tiene el Gobierno de Evo Morales en torno a ese tema.          

En los últimos días, previos a la sentencia de la Corte de La Haya, Ampuero se caracterizó por críticas duras a Evo Morales, a quien acusa de utilizar el tema marítimo y las relaciones con Chile para hacer campaña con miras a su repostulación. El canciller chileno dijo que el mandatario boliviano puso “la vara muy alta” y no podrá cumplir lo que ofrece con el fallo que se conocerá el 1 de octubre.

Pary, en conferencia de prensa, señaló que la demanda boliviana “está sólidamente solventada en documentos de orden histórico y jurídico” y sostuvo que las declaraciones de Ampuero “no corresponden a la verdad ni el respeto que merecen nuestros pueblos nuestras autoridades y la Corte Internacional de Justicia de la haya”.

“Tampoco resultan admisibles y deploramos categóricamente las afirmaciones del señor canciller Ampuero y otras autoridades chilenas sobre la legitimidad y la convicción de la causa marítima del pueblo boliviano”, dijo.

El Canciller boliviano manifestó  que el presidente Morales “ha participado en muchos procesos electorales y los ha ganado sin necesidad de hacer mención al tema marítimo”.

“El canciller Ampuero provoca inútilmente al pueblo boliviano y a sus autoridades al pretender confundir la causa marítima con asuntos de la política interna. Es una inadmisible falta de respeto por la soberanía de los pueblos”, agregó.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Erbol

 

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa…

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa, pero Patzi no

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó ayer jueves su confianza en lograr una alianza con...

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicio…

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicios primarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que emitirá hoy viernes 19 de octubre la convocatoria...

Para que se quede en Bolivia-La familia …

Para que se quede en Bolivia-La familia de ‘Chumita’ pide ayuda para su madre

Tras la muerte de Fernando José Suárez Egüez, el ‘Chumita’ de Montero, su familia ahora...