Santa Cruz de la Sierra

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

PRODUCCIÓN. La molienda de caña este año fue interrumpida debido a que los ingenios fueron abastecidos con la materia prima. PRODUCCIÓN. La molienda de caña este año fue interrumpida debido a que los ingenios fueron abastecidos con la materia prima.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los cinco ingenios azucareros, ya que hasta la fecha han llegado a producir 9.1 millones de quintales (qq) del endulzante, garantizando el abastecimiento del mercado interno.

Federico Martínez, gerente general de la Federación de Cañeros Santa Cruz (FCSC), informó que el buen clima registrado en el departamento, ha permitido el normal desarrollo de la zafra cañera en Santa Cruz, que logró un avance del 84% (126 mil hectáreas) de las 150 mil hectáreas sembradas para la gestión 2018.

“Los ingenios ya han producido 9.182.125 de quintales azúcar, de una proyección de 10,5 millones al finalizar la zafra prevista para la primera quincena de octubre”, indicó Martínez al destacar que la demanda interna, que es de 9 millones de quintales, estará totalmente abastecida.

Según datos de la Organización de Técnicos de la Agroindustria (OTAI), el ingenio Unagro produjo 2.448.390 qq de azúcar, Guabirá 2.349.45 qq, San Aurelio 2.310.300 qq, Popular La Bélgica 1.140.476 qq y Aguaí 933.914 qq de azúcar.

Por otra parte, el rendimiento obtenido hasta el momento es 49 toneladas de caña por hectárea, cantidad prevista por los productores antes del inicio de la zafra.

 

SUPERFICIE CULTIVADA

Martínez señaló que con la puesta en marcha del proyecto de etanol en el país, los productores podrían incrementar la superficie cultivada de caña entre 15.000 a 25.000 hectáreas en diferentes zonas productivas. 

“Los productores siembran caña en los meses de abril, mayo y junio, y las últimas siembras se realizan en octubre y noviembre”, dijo el ejecutivo de la FCSC. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...