Santa Cruz de la Sierra

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

PRODUCCIÓN. Cindy Supersire demuestra que la raza girolando es una gran alternativa para los productores lecheros de Santa Cruz. PRODUCCIÓN. Cindy Supersire demuestra que la raza girolando es una gran alternativa para los productores lecheros de Santa Cruz.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja Esterlina (gyr lechero) son las vacas ganadoras del concurso de producción de leche que se realizó en el marco de la Expocruz 2018.
Guillermo Agramont, técnico responsable del concurso lechero de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), informó que se realizó un total de 10 ordeñas, haciéndose 3 al día a las 16 vacas matrices de 4 cabañas ganaderas productoras de gyr y girolando.
“Del total de las ordeñas hemos tenido como resultado a la Gran Campeona de la raza girolando que es Cindy Supersire FIV Santa Ana del propietario Oscar Ciro Pereyra que tuvo un total de producción de 186.74 kilos de leche y un promedio de 62.24 kilos por día”, destacó Agramont al indicar que la reservada Grande Campeona de esta raza fue Paola FIV Vale Ouro, de Mario Daniel Álvarez de cabaña Monte Alegre con un total en producción de 141.52 kilos y una media de 47.17 kilos de leche por día.
En cuanto a la raza gyr, Agramont informó que la Gran Campeona fue Tinaja Esterlina de la cabaña Esterlina de Julio Nacif, que produjo un total de 88.82 kilos de leche y un promedio de 29.60 kilos por día.
“En esta raza la reservada Gran Campeona fue Pintura Esterlina con un total de producción de 86.98 kilos y una media de 28.99 kilos por día de leche”, dijo el técnico.

GENÉTICA Y MANEJO
Oscar Ciro Pereyra, de la cabaña Santa Ana, resaltó que es importante que el ganadero apueste a la genética, ya que esto lleva a hacer de la lechería un negocio rentable.
Entretanto, Andrés Nacif, de la cabaña Esterlina, dijo que además de buena genética, el secreto para tener animales altamente productivos son los cuidados que se brindan al animal, una buena alimentación, manejo y personal que ayude y que cuide a los animales día a día.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 168 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...