Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz, un destino utópico-

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la realidad es esa, ya que son miles las familias que llegan a este departamento buscando mejores días, ¿y acaso el significado de ‘utopía’ no es una civilización  y/o ciudad perfecta?...
Es cierto que para que seamos una sociedad y un lugar perfecto y fantástico faltan miles de años luz, pero para algunos, Santa Cruz es eso, es un lugar donde han podido realizar sus sueños, donde hay cientos de oportunidades a la vuelta de la esquina, para quienes las buscan claro está y donde han materializado un mejor porvenir para sus hijos.
Aun con la inseguridad, la corrupción, las injusticias, la basura y en fin, un cúmulo de problemas sociales que tiene como mal incrustado toda ciudad en el mundo...ahí está este departamento, pujante, luchador, querendón de sus raíces y visionario de un futuro exitoso que abre las puertas a todos, sean del interior del país o de otras naciones.
Bajo el cielo más puro de América han nacido grandes profesionales, se han creado exitosas empresas y se han forjado buenos deportistas y representantes no solo del departamento, sino también de Bolivia.
Lo más bello aun, y que es una particularidad excepcional en este departamento, es que muchos de sus representantes, en distintos ámbitos, no han sido o son cruceños de cuna, pero sí de corazón, porque quienes llegan a este lugar, al percibir la veracidad del lema ‘Es ley del cruceño la hospitalidad’, la adoptan como propia y terminan siendo un cruceño más.
En estos 208 años celebremos lo bueno, dejemos de lado los problemas políticos y las diferencias y que solo reine ese respeto, fervor y sentir cívico que surge en septiembre y que debería seguir a lo largo del año.

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...