Santa Cruz de la Sierra

En la Expo 2018-CRE ganó la Palmera Dorada a la modernidad

modernidad. El stand de CRE presenta los vehículos eléctricos de Imcruz. modernidad. El stand de CRE presenta los vehículos eléctricos de Imcruz.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En la 43 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz 2018, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. volvió a destacarse como uno de los expositores premiados por el jurado, que reconoció su propuesta ecológica de cuidar el medio ambiente utilizando energías limpias y le otorgó la Palmera Dorada en la categoría ‘Modernidad’.
La novedad que presenta CRE con un stand totalmente renovado que está abierto al público, sin necesidad de que tengan que hacer colas.
“Quisimos mostrar que se viene una nueva Santa Cruz de la mano de la innovación tecnológica. Una nueva realidad con el concepto de las ciudades inteligentes, donde circulan vehículos eléctricos con energía ecológica limpia; donde los domicilios están interconectados con líneas inteligentes y tienen medidores de luz domiciliarios que informan al usuario y a nosotros de todo lo que pasa con el servicio para que actuemos inmediatamente”, expresó Miguel Castedo, presidente del consejo de administración de CRE.  
El ejecutivo explicó que la puesta en escena recrea el pasado y el futuro con una estación de servicio o surtidor para abastecerse de electricidad y otra convencional. “Hay dos furgonetas de la marca francesa Renault que funcionan con electricidad que han llamado mucho la atención del público que nos visita cada noche y además presentamos lo que se viene en materia de servicios eléctricos domiciliarios con los medidores inteligentes que interactúan con el usuario al informarle de cortes y comunicarse directamente con la distribuidora si se interrumpe el servicio”, sostuvo Castedo. .
Las pantallas led y las gigantografías de la ciudad que muestran a una Santa Cruz cosmopolita completan la escena y el público puede apreciar lo que se viene con  el acompañamiento de las azafatas y los técnicos de la Cooperativa. La curiosidad se da con la presencia de dos cambitas que están ofreciendo los helados artesanales que conocemos como ‘bolos’. “La idea es mostrar que no le tememos al cambio tecnológico, pero conservamos nuestra esencia como cruceños”, argumentó Castedo.
Por su parte, el gerente general de CRE, Mario Carmelo Paz, se mostró agradecido con el premio recibido y recordó que el año pasado también fueron galardonados. “Nos complace que el público cruceño aprecie lo que hacemos y que el jurado de la Expocruz haya premiado nuestra visión de darle a nuestra Santa Cruz lo mejor, respetando nuestra razón de ser”, señaló.
En lo que respecta a vehículos 100 por ciento eléctricos, Paz señaló que son de la marca francesa Renault, importadas por Imcruz y pertenecen al modelo Kangoo Z.E.

 

 redacción

 

Visto 150 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...