Santa Cruz de la Sierra

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

ATENCIÓN. Desde ayer, las más de 20 mesas habilitadas atendieron a las personas que buscaban tramitar su cédula de identidad. ATENCIÓN. Desde ayer, las más de 20 mesas habilitadas atendieron a las personas que buscaban tramitar su cédula de identidad.

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central del Servicio General de Identificación Personal (Segip) ayer abrió sus puertas, en las instalaciones del centro comercial Ciudad Indana, que está ubicado  en el tercer anillo interno (entre las avenidas Piraí y El Palmar), próximo al antiguo mercado Abasto.
Marco Antonio Cuba, director general del Segip, informó que en las oficinas centrales se tramitan de forma diaria un promedio de 800 cédulas de identidad, pero en temporadas de alta demanda los trámites alcanzan a 1.300 cédulas.
“La oficina central que estaba ubicada en la avenida Canal Cotoca y segundo anillo, se trasladó al tercer piso de Ciudad Indana que a partir de ayer abrió sus puertas a la población para que tramiten sus cédulas de identidad con comodidad y mayor celeridad”, indicó Cuba al destacar que las oficinas del Segip en este centro comercial se encuentran sobre más de 1.400 m2 y comenzó sus operaciones este mes como regalo a este pujante pueblo oriental.
En las nuevas instalaciones la atención al público es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Existen más de 20 mesas habilitadas para atender los requerimientos de la población.

EL 70% ES
POR EXTRAVÍO
Cuba recordó que Segip reporta que del 100% de los trámites para cédula de identidad que se hacen en las oficinas de Santa Cruz, el 70% es para reponer el carné extraviado y el saldo es por trámite nuevo o renovación del documento.
Desde 2011, año en que el Segip se hizo cargo del departamento de Identificación a escala nacional, entregó 15 millones de cédulas de identidad y, de ese número, 10 millones corresponden a registro consolidado en esas oficinas, es decir, que es de los trámites nuevos y renovaciones, y 5 millones de trámites es por extravío del documento de identidad.

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 89 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Productores garantizan el grano-Existe s…

Productores garantizan el grano-Existe suficiente aceite crudo de soya para biodiésel

Con el 37% de las 450 mil toneladas del aceite crudo de soya que produce...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...