Santa Cruz de la Sierra

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

jueza. Fue internada el mismo día en que debía declarar ante el Ministerio Publico por la investigación del audio. jueza. Fue internada el mismo día en que debía declarar ante el Ministerio Publico por la investigación del audio.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela, toda vez que pese a que una de las jueces que condenó a 20 años de presidio al médico Jhiery Fernández dijera que este es inocente, el galeno continuará detenido en la cárcel del San Pedro por orden de otros dos jueces que también serán investigados por un presunto fallo viciado. A esto se le suma que la mencionada jurista intentara presuntamente suicidarse, luego de varios días de dar declaraciones contradictorias que iban desde negar el audio hasta admitirlo y luego justificar su accionar diciendo que la habían drogado.
Ayer, la jueza Pacajes, que está en el ojo de la tormenta por el caso Alexander, habría querido suicidarse y hasta escribió supuestamente una carta póstuma. Tras ese episodio, fue internada en el hospital psiquiátrico, informó su abogado Moisés Ponce de León.     
“Ayer estaba completamente deprimida, preocupada, perseguida, y ha decidido quitarse la vida, lamentablemente ha tomado esa decisión, pero gracias a Dios, cuando redactaba la carta póstuma, ha intervenido su hija menor, le ha arrebatado al carta y ha dado aviso a los familiares”, dijo Ponce de León.
El abogado dijo que se pudo convencer a la jueza que se interne a un psiquiátrico, para que se trate por su depresión y esté bajo cuidado médico. Señaló que está “bastante perturbada” con sus problemas, presiones y persecución.
Casualmente, el presunto desequilibrio de emociones que llevó a la jueza a una internación en un centro mental se da el mismo día en que debía prestar su declaración ante la Fiscalía, para lo cual su abogado presentó la baja médica como argumento para excusarse de la comparecencia.
“Todo esto es un show, es un show mediático y se están desviando del tema, aquí lo que importa es que mi hijo es inocente y esta señora está queriendo desviar lo que hizo, que es un delito, ella mandó a un inocente preso”, relató la madre del médico, Norma Sumi, quien expresó su frustración porque ha peregrinado con pedidos ante varias entidades, pero aún no encuentra justicia.
Para los padres del médico sentenciado sin pruebas contundentes, a decir de la jueza Pacajes, esta jurista estaría intentando desviar la atención del caso con sus declaraciones confusas, por lo que piden a las autoridades judiciales que realmente hagan justicia y “no solo busquen taparse entre ellos”.
Por otro lado, Pacajes ratificó desde el siquiátrico que Fernández es inocente y que ella era presionada.
“Los culpables para que un inocente esté en la cárcel son otros”. Así, en una entrevista psicológica, la exjueza Patricia Pacajes expresó con llanto su angustia que la motivó a querer suicidarse ante la presión y amenazas que recibe por el caso Alexander y la condena al médico Jhiery Fernández.    
“Quiero matarme, no soporto más”, manifestó Pacajes, a tiempo de relatar que su plan era ingerir raticida para acabar con su vida en su domicilio.
“Me iban a encontrar ya muerta y descansando en paz”, dijo, según el informe de la evaluación psicológica.
En la entrevista, la abogada denunció que le llegan mensajes y memes en sentido de que sería encarcelada, aislada y ejecutada, es decir, que la matarían. Señaló que en las amenazas le decían que la detendrían “por instrucción de gente con poder”.   
También se quejó de su expareja Romel Cardozo, quien la grabó cuando confesó la inocencia de Jhiery Fernández en una reunión social. Lo acusó de denigrarla como mujer y profesional. Señaló, asimismo, que Cardozo tiene la intención de que “todos” en el sistema judicial vayan a la cárcel, tal como le hicieron a él.
Ante las críticas surgidas tras dar a conocer el supuesto intento suicida de Pacajes, Ponce de León pidió a la población que entienda la situación de la jueza y aseveró que “la doctora Pacajes no está fingiendo”.
Por otro lado, el Consejo de la Magistratura (CM) determinó en reunión de Sala Plena, destituir a Pacajes del cargo de jueza, tras considerarse que está procesada en los ámbitos penal y disciplinario por irregularidades en el caso Alexander.
La información fue difundida por el CM en una conferencia de prensa en Sucre, donde el presidente de esta entidad, Gonzalo Alcón, justificó la decisión de cesar a Pacajes de sus funciones.
Indicó que la destitución no afecta a los procesos administrativos o penales que haya cometido Pacajes, cuando estaba cumpliendo funciones judiciales.

 

 

 redacción

Visto 118 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Productores garantizan el grano-Existe s…

Productores garantizan el grano-Existe suficiente aceite crudo de soya para biodiésel

Con el 37% de las 450 mil toneladas del aceite crudo de soya que produce...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...