Santa Cruz de la Sierra

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

CRIMEN. Investigan a una joven de 19 años por el delito de infanticidio que habría cometido la madrugada de ayer. CRIMEN. Investigan a una joven de 19 años por el delito de infanticidio que habría cometido la madrugada de ayer.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en el municipio de Charagua.
Fátima Arias,  trabajaba como empleada doméstica en una casa y fue su patrona quien la denunció luego que esta joven le contará que había dado a luz a su criatura, pero decidió acabar con su vida porque no se sentía capaz de cuidarlo ni criarlo debido a la falta de apoyo de su concubino y por no tener recursos económicos. La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen hizo el levantamiento legal del cuerpo luego que ella confesara cómo y dónde le había quitado la vida a su recién nacido.
El pequeño cuerpo estaba semienterrado en un pozo que la mujer cavó con sus manos, tenía el cordón umbilical y la placenta, fue desenterrado y llevado a la morgue del lugar para la respectiva autopsia.
La policía de este municipio informó que en su primera declaración ella admite el hecho y afirma que lo hizo por una situación sentimental debido a que el padre de la criatura se desentendió de su responsabilidad y se alejó de ella. La joven madre también indica que no tenía los recursos económicos para mantenerlo ya que se sentía sola.
Los investigadores descartan que haya la participación de terceras personas, ella es autora confesa del crimen, indicaron fuentes policiales.
Al promediar las 03:00 de la mañana de ayer, ella comenzó a sentir los dolores de  parto, salió de su casa y se fue a un lote baldío donde tuvo a la criatura y seguidamente lo asfixió. Cavó un hoyo con sus manos hasta donde pudo y ahí lo enterró, luego se marchó y se fue a trabajar.
La policía informó que Fátima Arias, sin remordimiento alguno, contó lo que hizo, ella quedó aprehendida para ser presentada ante un juez cautelar.
De igual manera, la investigación se extenderá a la pareja sentimental de la joven para determinar si tuvo alguna responsabilidad en el hecho.
Ella no tiene padre, se crió con su madre y son de escasos recursos, los investigadores presumen que la falta de una figura paterna fue lo que la llevó a tomar la drástica determinación  de quitarle la vida a su primer hijo ante la ausencia del padre de la criatura que los abandonó y se negó a asumir su responsabilidad de padre desde que ella estuvo embarazada.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa…

Alianzas-Cárdenas quiere pacto con Mesa, pero Patzi no

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas expresó ayer jueves su confianza en lograr una alianza con...

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicio…

TSE-Hoy lanzan convocatoria para comicios primarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que emitirá hoy viernes 19 de octubre la convocatoria...

Para que se quede en Bolivia-La familia …

Para que se quede en Bolivia-La familia de ‘Chumita’ pide ayuda para su madre

Tras la muerte de Fernando José Suárez Egüez, el ‘Chumita’ de Montero, su familia ahora...