Santa Cruz de la Sierra

México: Militares toman control de ciudad donde desaparecieron estudiantes

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Fuerzas policiales y militares tomaron el control de la ciudad de Iguala, al sur de México, con el fin de esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace diez días.

Las autoridades temen que algunos de esos estudiantes estén entre los 28 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala el pasado fin de semana pero piden esperar al resultado de las identificaciones, mientras sigue la búsqueda de los jóvenes.

Por su parte, los familiares se resisten a creer que los estudiantes estén entre los muertos de las fosas y exigen al presidente Enrique Peña Nieto que los encuentre con vida.

El Presidente mexicano se comprometió hoy a castigar a los responsables de unos crímenes que calificó de “indignantes, dolorosos e inaceptables”.

No cabe “el más mínimo resquicio para la impunidad”, subrayó el mandatario al comprometer la colaboración de su gobierno para resolver un caso que conmocionó al país y generó reclamos de Naciones Unidas a las autoridades.

Peña Nieto ordenó el envío inmediato a Iguala -200 km de Ciudad de México- de militares y policías federales, así como de investigadores y peritos de la fiscalía federal.

La seguridad de la localidad estará ahora en manos del cuerpo especial de Gendarmería, que entró en funcionamiento apenas en agosto, apoyado por el Ejército, informó el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, que no detalló el número de efectivos desplegados.

Al llegar, los soldados desarmaron a los policías municipales que aún estaban en activo. Otros 22 policías de Iguala ya habían sido detenidos y acusados de colaborar con sicarios del cártel Guerreros Unidos en las balaceras contra los estudiantes.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Visto 306 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Octubre 2014 11:40

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...