Santa Cruz de la Sierra

Gobernación entrega 5 mil plantines de cítricos a familias porongueñas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Alrededor de 250 familias de siete comunidades fueron las beneficiadas con variedades de naranja y mandarina.

Con la finalidad de seguir apoyando las actividades productivas en el municipio de Porongo, la Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi), entregó 5 mil plantines de cítricos a pobladores de las comunidades Terebinto, El Hondo, La Perdiz, Luquillas, San Miguel, San Pedro, y Rincón de Terebinto.

Las especies entregadas son mandarina de las variedades incor y japonesa, y naranjas mark y valencia tardia. Se entregaron 1.250 de cada variedad haciendo el total de las 5 mil plantines beneficiando a más de 250 familias del municipio porongueño.

Juan Carlos Cuellar, presidente de la OTB de Terebinto, agradeció a la Gobernación por este gran apoyo que es muy beneficioso y de mucha ayuda para su familia. La entrega la realizó el subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez, Gerardo Paniagua, quien en representación del Gobernador Rubén Costas, dio un saludo fraternal a todos los beneficiarios y autoridades presentes.

Indicó Ítalo Urbina, técnico de la Gobernación, informó que esta es la primera vez que el municipio recibe plantas cítricas, ya que en años anteriores se entregó plantines destinadas a reforestar las orillas del Río Piraí. Asimismo, indicó que se tiene previsto entregar 20 cajas apícolas a comunidades del Hondo y la perdiz.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 342 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...