Santa Cruz de la Sierra

“Hacemos las obras y el bien sin mirar a quién”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La hermosa mañana del martes fue propicia para entregar junto a nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez, el módulo educativo “Plan 4.000”, en la zona de Los Lotes. Este colegio con salas técnicas se convierte en el número 89 de los 180 que tenemos planificado edificar hasta principios del año 2016, en favor de la educación de nuestros niños y jóvenes. 

La creatividad de nuestros vecinos para manifestarnos su cariño es realmente admirable. En cada inauguración nos sorprenden con pancartas, sombreros, cánticos, poesías y coplas que no hacen más que expresar la admiración por el líder que ha transformado la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y cuyo trabajo y dedicación quedarán grabados en la historia de esta tierra.

Las juntas vecinales del distrito 12 nos entregaron unos reconocimientos por el trabajo municipal que venimos desarrollando y que ha permitido a nuestros vecinos disfrutar de parques, plazas, hospitales, centros de salud, casas de justicia, módulos educativos, coliseos y centros de seguridad ciudadana, en la cercanía de sus barrios, desconcentrando los servicios y mejorando su calidad de vida.

Transcribo a continuación las palabras de nuestro querido alcalde, quien continúa en la entrega incansable de obras sociales municipales: 

“Muchas gracias queridos vecinos por estar aquí, está hermoso este acto, ustedes todos están hermosos también, además está bonito el día. ¿Qué quieren que conversemos vecinos queridos? Aquí se han repetido algunas cosas, tanto de esta mesa como del lado de ustedes, que estamos en el fin del mundo, de lejos, segundo, que otro colegio está por entregarse pronto, la semana que viene, ustedes y nosotros inauguraremos otro colegio acá en la zona, o sea tampoco se acaba la pólvora con este colegio, todo lo que ustedes necesiten se lo va hacer porque no tenemos preferencias por nadie.

Nosotros hacemos las obras y hacemos el bien sin mirar a quién. Como ustedes saben este colegio es un ‘colegiango’, estamos todos contentos, nuestros vecinos están contentos, felices, gracias por su cariño amados vecinos, qué hermosura de respuesta que recibo de ustedes, da gusto estar aquí. 

Yo recuerdo cantitos de cuando tenía cinco años, cuando estaba en el kínder Ana Barba, en la esquina de la calle La Paz y Ballivián, ahí nos enseñaban a bailar y “estaba la loba y el lobo que salieron de paseo con su traje bonito y su hijito feo”. Ustedes seguramente han bailado también cuando eran peladitos.

Digan ustedes que yo jamás podría aburrirme, estoy feliz aquí. Felicito a los profesores de la escuela que inauguramos hoy día, ellos tendrán la dicha de enseñar bajo estas instalaciones amplias, cómodas y con todo el equipamiento necesario para formar juventudes dignas. 

Veo pancartas que han preparado para recibirme “Bienvenido a la unidad educativa Plan 4.000, gracias ingeniero Percy”,  muchas gracias a todos ustedes. Acá hay un ‘letrerango’ hermoso “Mercado modelo Plan 4.000 presente”. 

Qué cosa más importante haber construido este colegio. Ustedes aquí están todos presentes, con ese cariño que siempre me demuestran y que les agradezco de corazón. Es hermoso, veo a la gente contenta y eso me hace muy feliz. Dios los bendiga a todos”.     

 

 

Por: Angélica

Sosa de 

Perovic

Columnista

 

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...