Santa Cruz de la Sierra

En Vallegrande, Gobernación posesiona el Equipo Anti Droga

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Alrededor de 60 estudiantes de 6 Unidades Educativas, serán los promotores para concienciar a los jóvenes sobre el uso indebido de drogas.

 

Con el objetivo principal de frenar el crecimiento de los índices del uso indebido de drogas, principalmente en el ámbito educativo, la Gobernación cruceña posesionó el Equipo Anti Droga (EAD)en el municipio de Vallegrande. Son alrededor de 60 estudiantes de los colegios Manuel María Caballero, Sor Anita, Isabel Villegas, Monseñor Julio Terrazas, Guadalupe y El Bello, que trabajarán en diversas actividades para prevenir el uso indebido de drogas.

 

“Quiero transmitirles la alegría que sentimos de que en este municipio tan fuerte y trabajador, como es Vallegrande, haya un Equipo Anti Droga, al igual que en otras partes del departamento. Cuando la droga entra en nuestra familia, hace que todos tengamos la posibilidad de caer en un abismo del que no podremos salir, en este sentido, ustedes son las personas que van a luchar desde hoy, para que nuestras familias sean más fuertes y salgan adelante”, expresó Paola Parada, secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación.

 

Por su parte, Efraín Montenegro, presidente de la Junta Escolar de Distrito, dijo “a nombre de todos los padres de familia quiero agradecer a la Gobernación por llegar a las provincias y en especial a Vallegrande, promoviendo acciones preventivas y de sensibilización para que nuestros niños y jóvenes conozcan los daños que ocasiona el consumo de drogas y de esa manera puedan evitarlo”.

 

El acto que se llevó a cabo en el coliseo Emilio Yamil Ánas, también contó con la presencia de autoridades como Alcides Vargas, asambleísta por la Provincia Vallegrande y Casto Romero, alcalde del municipio del mismo nombre.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 282 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FFAA dicen que en “vándalos” usaron expl…

FFAA dicen que en “vándalos” usaron explosivos de alto poder en Senkata

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo...

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...

Gobierno colombiano cerrará fronteras an…

Gobierno colombiano cerrará fronteras ante jornada de protestas sociales

El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras...