Santa Cruz de la Sierra

El partido de Silva apoya a Aécio Neves en segunda vuelta

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Partido Socialista Brasileño (PSB), que postuló a la ecologista Marina Silva a la Presidencia, declaró su apoyo al opositor Aécio Neves, el rival de la mandataria Dilma Rousseff, para la segunda vuelta electoral, aunque la ex candidata todavía no quiso pronunciarse sobre el asunto.

La decisión del PSB fue anunciada después de una reunión de la dirección nacional del partido celebrada en Brasilia, e n la que 21 de 29 miembros se inclinaron por apoyar a Neves, quien se enfrentará en una segunda vuelta a la presidenta el 26 de octubre. Otros siete integrantes de la dirección defendieron la neutralidad de la formación y solo uno pidió que el partido respaldara a Rousseff.

Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quedó en segundo lugar en las elecciones del domingo pasado, con un 33,55% de los votos, frente al 41,59% que obtuvo Rousseff. La decisión del PSB se sumó a las anunciadas también ayer por el Partido Social Cristiano (PSV) y el Partido Verde (PV), pequeñas formaciones que en las elecciones del domingo pasado tuvieron sus propios candidatos y que oficializaron su respaldo a Neves.

El socialdemócrata ya había recibido el apoyo formal del Partido Popular Socialista (PPS), que en la primera vuelta estuvo con Silva y que el martes fue el primero en pronunciarse en relación a la segunda vuelta.

Antes de que se conociera la decisión del PSB, Neves agradeció ayer los respaldos recibidos y dijo que espera por Marina Silva, tercera en los comicios del domingo, con un 21 % de los votos y quien ha asegurado que hoy anunciará públicamente su posición para la segunda vuelta.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Visto 270 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Octubre 2014 09:41

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...