Santa Cruz de la Sierra

Ministra Morales califica de "política" alza de precios de Coca Cola

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, calificó el viernes de "política" la decisión de Coca Cola de aumentar el precio de sus productos y aseguró que no se permitirá, con esa disposición, un "boicot" al próximo pago del doble aguinaldo.

"La medida de la Coca Cola cae en un acto abiertamente político y un atentado contra el bolsillo de los bolivianos, debido a que lanza justamente a dos días de la elecciones generales esta medida", dijo.

Según la Agencia de Noticias Fides (ANF) la compañía Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) incrementó el precio de sus productos (Coca Cola) entre 0,50 y 0,80 centavos, mientras que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) reajustó sus costos en un boliviano la botella de su producto.

Morales advirtió que "no es la transnacional la que nos va a boicotear la medida del doble aguinaldo" y explicó que las ventas de la compañía en Bolivia y Chile aumentaron y por otra parte el costo del azúcar se mantiene.

Ante esa situación, la Ministra informó que se convocó, a través de la Cámara Nacional de Industria (CNI), a los representantes de Embol a una reunión el próximo lunes, para que brinde un informe oficial sobre la medida asumida.

En el caso de la CBN indicó que se asumirá similar acción aunque no especificó una fecha.

Sin embargo, la Ministra aseguró que no se justifica ningún aumento de precios ya que la empresa (Coca Cola) al ser una de las mayores consumidoras de azúcar en el país se benefició de la política productiva del Gobierno que limitó las exportaciones de azúcar en beneficio del sector industrial.

Entonces, dijo que la población esté "tranquila" porque el Gobierno "montará guardia" para cuidar la economía de los bolivianos.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 419 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...