Santa Cruz de la Sierra

Hospital Japonés: Rubén entrega modernas ambulancias y ampliación de Terapia Intensiva

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Gobernación adquirió con Bs. 2.1 millones, dos ambulancias equipadas para atender terapias intensivas. Además, inauguró la ampliación de la Sala de Terapia Intensiva del hospital Japonés que ahora cuenta con 22 camas y equipos de última tecnología, gracias a una inversión de Bs. 11.4 millones.

 

Cumpliendo su compromiso con la salud a través del equipamiento y fortalecimiento de los hospitales, el Gobernador Rubén Costas dotó dos modernas ambulancias modelo“Volkswagen Transporter”, equipadas con terapia intensiva para atender a pacientes graves, en las que se invirtió Bs. 2.1 millones y que funcionarán en los hospitales Japonés y San Juan de Dios.

 

Asimismo Rubén Costas hizo entrega de la ampliación de la Sala de Terapia Intensiva del hospital Japonés, que después de 28 años cuenta con nueva infraestructura, moderno equipamiento y 22 camas especiales con tecnología de punta, gracias a una inversión de Bs. 11.453.470.

 

Rubén también destacó que la Gobernación cruceña es la única del país que invierte el 30% de su presupuesto en el sector Salud. “Vamos a continuar con este mismo propósito, teniendo en cuenta que la salud es y será una prioridad importante para nuestra próxima gestión. Construiremos un hospital de tercer nivel en la ciudad de Montero, con todos los equipos necesarios, porque existe la voluntad política de seguir trabajando por la Salud”, dijo la máxima autoridad departamental.

 

Por su parte el director del Hospital Japonés, Victor Hugo Zambrana, agradeció al Gobernador por esta importante dotación, y destacó que “la salud es sin duda la mejor inversión para la sustentabilidad de los pueblos, porque si no hay salud no hay trabajo, y si no hay trabajo no hay mejoramiento de los índices de desarrollo humano”.

 

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, dijo que esta inversión es posible gracias a la voluntad de Rubén Costas, quien desde que asumió como primera autoridad departamental ha priorizado la salud de los cruceños. “Estamos dotando equipos de última tecnología e incrementando de 6 a 22 camas de Terapia Intensiva en este hospital. Estamos creciendo y con esta entrega ya sumamos cerca de 100 camas de Terapia Intensiva en todo el departamento”, acotó.

 

Desde que la Gobernación asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel, ha invertido cerca de Bs. 600 millones en equipamiento y transformación de los mismos. Asimismo, gracias a la gestión de Rubén Costas se han creado 1.575 fuentes de empleo con ítems para médicos y enfermeras, tanto en la ciudad como en las provincias. También se ha priorizado la inversión en salud, creando un mecanismo nuevo y efectivo de administración, con unidades desconcentradas y gerencias en cada hospital, dotándoles de recursos para su mejor funcionamiento.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...