Santa Cruz de la Sierra

Un feminicidio en plena vía pública conmociona a Trinidad

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Se trataría del primer caso de esta naturaleza registrado en esa urbe. Un joven asesionó a su pareja en medio de una pelea que era observada por unas 20 personas.

Una joven de 21 años fue asesinada anoche por su pareja de 22 en plena vía pública de la zona central de la ciudad de Trinidad, hecho que según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se constituye en el primer caso de feminicidio registrado en esta urbe. El crimen fue observado por unas 20 personas.

La directora departamental de la FELCV, Claudia Romero, informó que el hecho se registró entre las 19:30 y 20:00 en  la avenida 18 de noviembre, casi esquina 6 de agosto, lugar donde la víctima trabajaba en la venta de hamburguesas. D e acuerdo a testigos que presenciaron el hecho,  todo comenzó con un pleito que subió en intensidad hasta que el sujeto comenzó a atacar a la joven con los cuchillos.

“Hemos procedido a la investigación con declaraciones informativas, todo es preliminar y ahora se está realizando la autopsia, que concluirá en un par de horas”, mencionó esta mañana.

El sujeto que cometió el crimen se llama Erwin, en tanto que la víctima fue identificada como Vanesa Pedraza Rossell, procedente de la provincia de Santa Ana. Esta mañana, en el Hospital Germán Busch, donde se realiza la autopsia  de ley, la tía de la víctima, Célida Rossell, reveló que la joven convivía con su pareja desde hace un año y que tras concluir el bachillerato, en 2011, se había dedicado a la venta de hamburguesas para su subsistencia.

Sus compañeras y demás familiares se apersonaron al nosocomio a la espera de que concluya la autopsia, en tanto que a pocos metros del lugar el homicida permanece internado luego de que anoche lo ingresaran a quirófano porque llegó con dos heridas por armas corto punzantes que él mismo se habría provocado en un intento de suicidio.

“Él está bajo custodia policial y está en calidad de aprehendido, una vez que mejore la Fiscalía determinará si procede a tomarle las respectivas declaraciones”, dijo Romero y después lamentó que se hubiera producido el feminicidio.

La riña fue observada por unas 20 personas que se aglomeraron en el lugar y tomaron imágenes de la pelea sin haber intervenido, lo que fue reprochado por la fiscal de Distrito, Wilma Blazz. Dijo que si la gente hubiera intervenido, “tal vez se hubiera logrado salvar la vida de la joven”.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Razón Digital

Visto 582 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...