Santa Cruz de la Sierra

Brasil: Neves y Marina juntos por primera vez prometen un cambio

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El candidato opositor a la presidencia de Brasil Aecio Neves y su aliada, la ambientalista Marina Silva, aparecieron juntos por primera vez este viernes asegurando ser líderes de un "momento histórico" que cambiará al país.

"Quiero decirle a todos, a Brasil, que este es un momento histórico en la vida nacional. Estamos construyendo una alianza en favor del país, de la política, de la eficiencia en la gestión pública, de la transformación real de la vida de aquellos que menos tienen", declaró Neves.

En una rueda de prensa conjunta en un centro de eventos en la zona oeste de Sao Paulo, Neves agradeció el respaldo de la ecologista -"un gesto de patriotismo"-, a quien definió como "una mujer a la que Brasil respeta y admira".

- "Un proyecto -

Según Neves, que enfrentará en la segunda vuelta del 26 de octubre a la presidenta izquierdista Dilma Rousseff, el apoyo de Marina no es hacia él, sino "a un proyecto" que busca un Brasil diferente "al país de la separación que propone el otro sector político".

Por su parte la ecologista, que quedó fuera del balotaje al llegar en tercer lugar en la primera vuelta el 5 de octubre, defendió su opción de sumarse a un proyecto de "cambio" liderado por Neves, miembro del partido socialdemócrata PSDB.

"Estoy aquí como parte de este movimiento de cambio que puede mejorar Brasil", declaró Silva en su intervención.

Según Silva, Aecio Neves reactivará la economía brasileña -actualmente en recesión técnica y con la inflación muy por encima de la meta- y profundizará las políticas sociales llevadas adelante en los 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores de Rousseff y su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva.

Marina Silva fue ministra de Lula pero rompió con el PT. Este viernes, aseguró que Neves también se había comprometido con el desarrollo sustentable de este gigante sudamericano que convive con la tensión entre la protección ambiental o la ampliación de su enorme industria agropecuaria.

El candidato y su aliada se esforzaron además por mostrar que hay sintonía entre ellos. Se saludaron con abrazos y besos en la mejilla y posaron sonrientes ante las cámaras.

Vestida con una vistosa blusa verde, Marina Silva no llevaba su severo moño en la nuca, sino que lucía una cola de caballo hasta la cintura que dejaba suelta su cabellera negra y crespa.

"Estos días estuve con gripe y una persona enferma no puede amarrarse el cabello húmedo en un moño. Así que lo dejé así, suelto", explicó la exministra, una mujer negra de 56 años. "Se ve bonita", replicó Neves, que tiene fama de seductor.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 318 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...