Santa Cruz de la Sierra

Producción de maíz, maní y sorgo se fortalecerá en Warnes

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Se realizarán parcelas demostrativas y se benefician 6 comunidades. La siembra y capacitación iniciará los primeros días de noviembre.

 

Con el objetivo de mejorar la producción  y brindar seguridad alimentaria, la Gobernación cruceña capacitará a comunarios warneños sobre nuevas formas de producción de maíz, maní y sorgo. Se realizaran parcelas demostrativas en seis comunidades.

 

Con la implementación de nuevas técnicas de producción y la dotación de semillas, el Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz, (Sedacruz), producirá más de 20   hectáreas en las comunidades   Azuzaqui, Las Barreras, El Carmen, Turobito, Candelaria y Juan Latino,

 

Sobre el trabajo que se realizará Carlos Justiniano, técnico de la Gobernación indicó, “cadaaño Sedacruz capacita a comunarios en la producción agrícola,  tal es el caso de los huertos comunales en los que trabajamos enseñando a la familias a producir de forma sostenible, en el caso del maíz, maní y sorgo haremos parcelas demostrativas para que hagan una comparación de su producción con lo que nosotros les enseñamos, porque solo se busca mejorar la producción”, expresó.

 

Redacción Leo.bo

 

Fuente: GAD

Visto 374 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (25)

De hecho, el antiguo avión tapado con una lona que se encuentra escondido en el...

Arrancó la campaña

El 21 de febrero de 2019, aparte de recordarse el tercer aniversario del referendo que...

En todo el país-Con marchas pidieron se …

En todo el país-Con marchas pidieron se respete resultado del 21F

En las principales ciudades capitales del país, los colectivos y plataformas ciudadanas más los comités...