Santa Cruz de la Sierra

Gobernación realizó 2do Encuentro Interprovincial contra la violencia sexual

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Comprometidos con el bienestar de los sectores más vulnerables, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, realizó el 2do encuentro de la Mesa Nacional Interprovincial en relación de la Violencia sexual, Violencia sexual comercial y Trata y Trafico, mismo que consistió en la coordinación de casos y acciones relacionadas a la atención de víctimas y la promoción la red institucional integral. Así también, se dio a conocer el procedimiento de atención en los municipios y todas sus limitaciones.

En el encuentro se resaltó la importancia de trabajar conjuntamente sobre la problemática para así radicar todo tipo de violencia. Ariel Ramírez Quiroga, Sub- Director de la Fundación Munacin Kuyakita, destacó la importancia de este tipo de eventos para que exista mayor relacionamiento interinstitucional de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Dpto. de Santa Cruz.

Rossy Guarachi, responsable del Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual (CEPAT), dijo que para la Gobernación es una prioridad velar por la integridad de las personas, es por ello que seguirán con este tipo de reuniones cuantas veces sea necesario.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 357 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal declara “Hijo Ilustre…

Gobierno Municipal declara “Hijo Ilustre” a rectores de las universidades Udabol y Cumbre

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra declaró “Hijo iIustre” a los...

Informe preliminar revela que hubo mala …

Informe preliminar revela que hubo mala praxis en caso de bebé muerto con quemaduras en Warnes

El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, informó el viernes que los informes...

Alcalde y presidenta del Concejo disting…

Alcalde y presidenta del Concejo distinguen y entregan becas universitarias a los mejores estudiantes de escuelas públicas

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, entregó la mañana de este...