Santa Cruz de la Sierra

La Paz: Revilla lanza la agrupación SOL para las municipales

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy la conformación de una nueva agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad (SOL), para emprender las elecciones de municipales de 2015.

“Hemos tomado decisión de conformar una nueva agrupación ciudadana, tiene una sigla, tiene un nombre que me inspira a mí y quiere inspirarlos a todos: Soberanía y Libertad”, dijo el burgomaestre.

Los colores de la agrupación son el amarillo y el rojo. Su logotipo consiste en el nombre de SOL, cuya “O” está rodeada de rayos solares y en su interior hay cinco dibujos de manos multicolores.
   
Revilla fue electo para Alcalde por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en 2010. Ese partido perdió su personería jurídica al no alcanzar el 3% de la votación en las últimas elecciones generales.
 
El predecesor de Revilla y fundador del MSM, Juan del Granado, no estuvo presente en el acto de lanzamiento de SOL.

Al respecto, el Alcalde aseveró que “todos están invitados a formar parte. Obviamente se trata de una nueva agrupación. Tendremos seguramente algunas caras conocidas, pero esencialmente vamos a tener caras nuevas”.

Revilla convocó a la ciudadanía a registrarse en los libros correspondientes para conseguir la personería jurídica para su agrupación. Indicó que debe recolectar 30 mil firmas.

Aclaró que la intención es recolectar suficientes firmas para que la agrupación sea a nivel departamental. No obstante, señaló que, si no le alcanza el tiempo, la prioridad es el municipio de La Paz.

En los últimos días se especuló con que Revilla estaba siendo tentado por el MAS para ser su candidato a Alcalde. Sin embargo, esta mañana el presidente Evo Morales desmintió que su partido le haya ofrecido la postulación. 

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 341 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...