Santa Cruz de la Sierra

EEUU: 40% de usuarios de internet son víctimas de acoso en línea

Cuatro de cada diez usuarios de internet en Estados Unidos sufrieron acoso en línea y el 53% ha sido testigo de este problema, informó el miércoles una encuesta.

Los casos de hostigamiento iban de leves (como insultos) a acoso o amenazas físicas, según un trabajo del Pew Research Center.

"Sabemos por investigaciones previas que la gente puede ser muy amable y muy cruel en línea", dijo el líder del estudio, Maeve Duggan.

"Fue impresionante comprobar cómo las distintas variedades de hostigamiento impactan sobre distintos grupos en distintas plataformas y el rango de reacciones que genera", añadió.

De los usuarios encuestados, 27% dijo que dijo que habían sido insultados, 22% han sido víctimas de alguien que a propósito intentó avergonzarlo y 8% fue acosado o físicamente amenazado. Seis por ciento reportó haber sido acosado sexualmente.

Mientras, 53% dijo que está al tanto del acoso que sufren otros.

Los más vulnerables a ser víctimas de esta clase de comportamientos en línea son los jóvenes de 18 a 19 años (65%) y las mujeres de entre 18 y 24 (25% han sido acosadas sexualmente).

El acoso tiene un costo emocional para sus víctimas, de acuerdo con los investigadores: un tercio de ellas dice que estas actividades son "extremadamente" o "bastante" perturbadoras y 15% afirmaron que habían impactado su reputación.

Es el primer sondeo que realiza Pew sobre el tema. Fue basado en una encuesta en línea y por correo electrónico a 3.217 adultos, con un margen de error de 2,4 puntos porcentuales.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 379 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (83)

El sueño del bandolero (83)

Me abrigo con la manta del paciente, mientras el cineasta Tony Peredo abre el cuaderno...

Cambios en la Policía

Cambios en la Policía

Con el claro objetivo de recuperar la credibilidad de la población, muy venida a menos...

A cinco meses de las elecciones-Morales …

A cinco meses de las elecciones-Morales aventaja por 11 puntos a Mesa en encuesta

A cinco meses de las elecciones generales en Bolivia, el presidente Evo Morales aventajó ayer...