Santa Cruz de la Sierra

Producción agrícola: buscan reducir plagas y enfermedades en 16 países

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Gobernación trabaja desde el 2008 con la organización internacional sin fines de lucro PLANTWISE, que busca mejorar la salud de las plantas con las instalaciones de clínicas de plantas fijas y móviles en diferentes partes del mundo.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz en una alianza estratégica con CABI Plantwise, alianza global de salud de plantas, brindó 1.881 asistencias técnicas a productores cruceños que se han visto afectadas por diferentes enfermedades. Es por ello que realizaron un taller de evaluación para analizar sus debilidades y poder fortalecerlas para el beneficio de los productores y consumidores del país.

Juan Jose, Lagrava, coordinador de Sanidad Vegetal de la Gobernación, señaló que las “postas para plantas”, son lugares donde los técnicos atienen a productores que traen muestras de plantas enfermas, se hace una diagnostico en los laboratorios y se remite la recomendación técnica al productor para poder eliminar la plaga en su sembradío. “Estas postas son valiosas para desarrollar un trabajo preciso y mejorar la calidad de vida de los productores sobre todo reduciendo la pérdida de su producción por ataque de plagas y enfermedades”, dijo. 

En la ocasión Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, afirmó Santa Cruz por naturaleza es un departamento productor, por lo que el apoyo al sector agropecuario es primordial. “Queremos disminuir la incidencia de plagas y enfermedades, para disminuir las perdidas e incrementar la producción, sin necesidad de ampliar la frontera agrícola”, señaló.

Por su parte Marta Passador, coordinadora PLANTWISE Bolivia, manifestó que son una organización sin fines de lucro que aporta con conocimiento científico a los agricultores, bajo el lema “perder menos, para alimentar más”. “El 40% de los cultivos son perdidos por ataques de plagas y enfermedades, entonces nuestro objetivo es resolver este problema. “Reduciendo la perdida de cultivos en 1% podríamos alimentar 25 millones de personas más”, dijo. 

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 343 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colapso en la maternidad obliga a parar …

Colapso en la maternidad obliga a parar a sus trabajadores

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz acatan un...

Evo dice que es problema de la derecha s…

Evo dice que es problema de la derecha si no cree que hace 2.000 abdominales

El presidente Evo Morales volvió este martes a comentar sobre los ejercicios que realiza para...

Embajador anuncia llegada de comitiva ar…

Embajador anuncia llegada de comitiva argentina para acordar reciprocidad en salud

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que este lunes 25 de febrero...