Santa Cruz de la Sierra

El manejo y control de la mosca de la fruta da buenos resultados

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Gobernación de Santa Cruz a través de su equipo técnico Dirección de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria, llevo adelante la instalación de una parcela demostrativa en una hectárea de durazno en la comunidad La Palizada del municipio de Comarapa, con el objetivo de mejorar el manejo y control de la mosca de la fruta. 

Este ensayo se realizó por primera vez en esta zona productora de durazno, con el objetivo de mejorar el rendimiento de la producción. Las trampas para la mosca fueron instaladas en una hectárea de durazno en producción, realizando un día de campo con la participación de unos 60 productores, donde se pudo verificar que la fruta está totalmente sana.

Ana María Rojas, subgobernadora de la provincia Caballero quien participó del día de campo, agradece a los propietarios de la parcela por su predisposición de hacer el ensayo en su frutal, “espero que esta actividad sea de provecho para todos los participantes que son productores de distintas variedades de fruta y les pueda servir para replicar el trabajo y mejorar su producción”, recalcó la autoridad provincial.

Rimer Guzmán, propietario de la parcela, se muestra muy complacido con este trabajo que realiza el Gobierno Departamental, “agradezco que nos hayan tomado en cuenta para este ensayo, podemos decir que está dando buenos resultados, ya que no hay daños en el producto, estamos cosechando fruta totalmente sana”. Indicó el Productor.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 395 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Auditoría interna de Vías Bolivia detect…

Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia...

Aquaman, entre las 20 películas más taqu…

Aquaman, entre las 20 películas más taquilleras en la historia del cine

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía...

Las remesas bolivianas bajan levemente e…

Las remesas bolivianas bajan levemente en 2018

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus...