Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba: capturan a presunto violador "en serie" de menores de edad

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Policía boliviana detuvo en el centro del país a un hombre cuando trataba de darse a la fuga tras violar a una niña y que ha sido acusado de ser el supuesto autor de abusos sexuales sobre al menos cuatro menores más, informaron este jueves medios locales.

El detenido, identificado como Hernán R.S., de 30 años, fue capturado el miércoles cuando trataba de huir en autobús tras ser sorprendido días antes violando a una niña en un monte de la localidad de Ivirgarzama, dijo el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, coronel Yuri Tapia.

Tapia dijo que el presunto agresor sexual, cocalero de profesión, "sería un violador en serie" que buscaba a víctimas "de entre 9 y 10 años".

El responsable policial agregó que se han recibido ya cuatro denuncias de posibles víctimas del detenido, quien ya estuvo en prisión en el año 2009 por el mismo tipo de delito.

Este caso tiene lugar la misma semana en que el defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, denunció que una pequeña de 5 años que se encontraba ingresada en un hospital fue violada por el enfermero que la cuidaba y posteriormente murió cuando era traslada a otro hospital.

Villena expresó su "indignación y alarma" y lamentó que casos como éste "ni siquiera merecen la atención y la alarma pública porque se han naturalizado o quizá porque se trata de una niña campesina".

Bolivia es el país latinoamericano con mayores tasas de violencia física hacia las mujeres y el segundo, tras Haití, en violencia sexual, según datos del programa ONU Mujeres.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 821 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...