Santa Cruz de la Sierra

El club Olímpico Santa Cruz viene preparando a sus gimnastas para competiciones internacionales, ya que se vienen los Juegos Odesur, Panamericanos, rumbo a las Olimpiadas 2016. Una de ellas es Fabiana Salazar.

El Consejo Superior de la Liga Bolivia de Basquetbol determinó que la segunda versión de la Libobasquet se jugará con 12 equipos. La fecha de inicio y los elencos, entre otros detalles, se conocerá en los siguientes días.

vCon 300 pilotos, hoy, en la Villa Deportiva Abraham Telchi, se desarrollará la quinta prueba nacional de motociclismo. La competencia también reunirá a pilotos de Paraguay, Chile, Argentina quienes quieren dar el show.

Guabirá y Aurora, los dos equipos que perdieron la categoría en la Liga, disputarán desde el 4 de octubre el torneo Nacional B. El dato lo hizo conocer el secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo.
“Todos los clubes que participan del torneo Nacional B deben hacerlo desde la primera fecha, no existe otra posibilidad; todos deben partir en igualdad de condiciones”, dijo.
Informó que los equipos participantes serán 15: los nueve campeones de las asociaciones afiliadas, el campeón del Nacional Interprovincial de clubes, los tres primeros de la Copa Bolivia más Aurora y Guabirá.

Si bien los argentinos tienen miedo escénico a la altura de la ciudad de La Paz, recordando el 6-1, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, con Messi y todo, hablan de que tienen la fórmula, esta vez. Bauza, quien vivió y dirigió en la altura de Quito, le explicó a Olé cómo hay que jugar en Bolivia y hasta se animó a aconsejar a los hinchas que irán al Siles. Altas consecuencias produce la altura de La Paz. Alto sueño es el que tiene Boedo por esa Copa Libertadores que lo histeriquea hace rato. Y quién mejor que Edgardo Bauza, de vasta experiencia en jugar y plantear partidos varios metros por encima del nivel del mar, para aportar altos consejos antiapunamiento. Algo así como una Sorojchi Pill (medicamento para prevenir y contrarrestar los efectos de la altura) azulgrana...
Es que el DT vivió durante varios años en Quito, donde dirigió en dos oportunidades a la Liga de esa ciudad. “Hay menos altura, pero también se siente... Te agitás, te falta el aire, tarda más la digestión y podés sufrir náuseas”, recuerda aquellos tiempos. Claro, la capital ecuatoriana está a 2.800 metros, bastante menos que los 3.600 de La Paz.
En el Ciclón no dejaron detalles librados al azar. Habrá descanso extra large al pisar suelo boliviano, ya que partirá en charter desde Ezeiza hoy a las 15 y recién entrenará en Santa Cruz de la Sierra el martes por la tarde. Luego, el viaje a La Paz está pautado para tres horas antes del juego ante Bolívar, y volverá enseguida al llano tras el match, mientras que el jueves por la tarde regresará al país. “Dependiendo de la altura se recomienda llegar sobre la hora o no. A La Paz tenes que hacer así porque fisiológicamente el cuerpo tarda por lo menos 30 días en producir los glóbulos rojos necesarios para adaptarte. En cambio, a lugares más bajos como Quito sí podés llegar un día antes”, suelta la explicación el DT.
En cuanto a lo futbolístico, el Patón tiene en claro qué le pedirá su equipo al momento de salir al césped del Hernando Siles: “Hay que tratar de que no se haga un partido muy vertiginoso, de ida y vuelta, porque en la última media hora, el que no está acostumbrado, puede llegar a sufrirlo. Trataremos de no meternos atrás e intentar que prevalezca la tenencia de pelota. Me llegaron comentarios de que el campo está bastante mal, y eso es algo que me preocupa”.
Y siguió con los tips: “La pelota viaja a otra velocidad, por eso hay que estar atentos a los pases largos y los remates de media distancia porque pueden ser muy peligrosos”. “Voy a tener en cuenta los rendimientos que hubo frente a Independiente del Valle”. No quedan dudas,  dijo el Patón Bauza.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) levantó la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas a Gerardo Yecerotte y por lo tanto está habilitado para jugar contra San Lorenzo este miércoles.
La Academia había apelado a la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de Conmebol respaldada con unas imágenes de televisión que mostraron el erróneo castigo al futbolista nacional en el partido de ida, cuando el juez le expuso la tarjeta amarilla tras una falta que no cometió.  Esta situación se asemeja a la habilitación de Romagnoli, quien jugó dicho encuentro, pese a haber sido expulsado en los cuartos de final.
La grata información fue dada a conocer por el presidente de la Academia, Guido Loayza, quien manifestó que a partir de la “decisión de Romagnoli las cosas han cambiado”.
Yacerotte estuvo en la conferencia de prensa, fue consultado en horas de la tarde respecto al tema y aseguró que se hizo justicia.

Un ambiente proclive a realizar una labor que haga historia en el fútbol sudamericano se pudo observar ayer en Bolívar. Los integrantes del primer equipo, a su turno, afirmaron que saldrán al terreno de juego para ganar por cinco goles como mínimo; caso contrario, “morir de pie”, para aspirar pasar a la final de la Libertadores, ganando y  goleando, mañana, a San Lorenzo
Esa fue la declaración de Juan Carlos Arce, que coincidió en los términos con Carlos Tenorio, quien al retorno de Argentina expresó de esa forma el deseo de los celestes.
Por su parte, el entrenador Xabier Azkargorta trabajó al frente del equipo  este lunes a pesar del esguince de tobillo que aún lo afecta.
Sin perder la templanza, cargado de optimismo, pero todavía cojeando de la pierna izquierda, el vasco mandó un mensaje a sus jugadores: “si yo tendría que jugar, lo haría así, inclusive lesionado”.
Sin embargo, en el entrenamiento de los celestes se pudo advertir que en algunos casos la procesión va por dentro.
Más de un directivo piensa que la empresa es difícil y enumera los errores cometidos, a la espera de un gran respaldo de parte de la hinchada.
La gente en La Paz dice que irá al estadio pese al papelón de la semana pasada para alentar al ‘Rey de Copas Boliviano’ que ha hecho una buena campaña más allá de todo. Hay esperanza.

INFOBAE.COM

Defensores Sporting de Uruguay busca revertir el resultado ante Nacional de Paraguay. El equipo de Fernando Curutchet juega el partido de vuelta por semifinales de Copa Libertadores, este martes en el Centenario.
Difícil pero no imposible el partido de vuelta de semifinales por Copa Libertadores para Defensor Sporting. Perdió por 2 a 0 ante Nacional en Paraguay y deberá revertir este martes en el Centenario ese resultado adverso. Va con cambios el equipo de Fernando Curutchet.
Defensores aún no fue confirmado por su técnico pero se esperan variantes.
Campaña estará en el arco, regresa al equipo titular Ramón Arias por el lateral derecho, los zagueros centrales serán Correa y Malvino.
Por la izquiera Herrera, en el medio la duda entre Amado o Fleurquin acompañando a Cardaccio, Pais o Gedoz. En ofensiva De Arrascaeta y Boghossian.. “Es el momento de la revancha y nos estamos preparando para eso. Tenemos que revertir las situaciones que se dieron en el partido de ida”, sostuvo el entrenador violeta. Por su parte, Robert Herrera dijo que tienen que salir “con todo” para ganar este partido.
El vencedor será rival de Bolívar o San Lorenzo.

RICHARD CASTILLO

Happy Peredo fue futbolista y como tal sabe que Blooming ahora si puede aspirar a grandes cosas como en sus años de gloria. Mauricio Soria, DT de Blooming, definió el equipo titular que jugará hoy (16:00) contra Guabirá en el ‘Tahuichi’, por el partido de vuelta de la Copa Amistad, siendo que la academia celeste cruceña viene de ganar 1-0 en Montero. Ya se vio a los titulares y como ya volvió Almirón espera que vuelva engranar con Joselito Vaca, por lo que el presidente Erwin Happy Peredo, habla de que este es un Blooming que gusta, porque está bien conformado, como en los años 1984, 1998, 1999, 2005, 2009, siendo que Peredo vio a los elencos de esos años dorados, en el podio de oro, por lo que se ilusiona con el hexacampeonato.
Todo se da con la colaboración de destacados dirigentes destacados de la nueva camada, entre ellos, Herman Rivero, Agustín Zambrana, Alfredo Swuartz.
Junto a ellos vienen encarando un marketing deportivo exhaustivo, no por nada han invertido más de medio millón de dólares en el armado de la nueva estantería celeste, además que ya han pagado buena parte de la deuda millonaria de Blooming, a cooperativas, a Impuestos, a exjugadores, con lo que se vislumbran mejores días.
Yendo a lo netamente deportivo, El DT bluminista presentará a Vladimir Castellón en la delantera, tendrá la colaboración de Matías Manzano quien acompañará a Joselito Vaca, en tanto que el arco de la plantilla será custodiado por Hugo Suárez.
Con ese anticipo y si el técnico no dispone otras modificaciones, el elenco de Blooming formaría de la siguiente manera: Hugo Suárez bajo los tres palos; Miguel Hurtado, Martín Aguirre, Federico Pereira, Leonel Morales, Mauro Marrone, Helmuth Gutiérrez, Cristian Coimbra, Joselito Vaca, Matías Manzano, Vladimir Castellón.
La Copa Amistad termina hoy y a Blooming le cayó bien y ahora piensan jugar con Oriente antes del Apertura 2014-2015. “Ya mostramos a los titulares y van bien”, declaró el directivo Agustín Zambrana.
Los organizadores explicaron que además del trofeo para el ganador se distinguirá al mejor jugador y la revelación.

 

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...