Santa Cruz de la Sierra

Después de 27 años, Atlético Nacional de Medellín puede volver a gritar bien fuerte que es campeón de América, al quedarse con una Copa Libertadores que dominó de principio a fin. La final fue durísima nuevamente, porque Independiente del Valle luchó hasta el último minuto y con armas más que nobles, las mismas que lo depositaron en la definición.

Hace una semana, en el encuentro de ida en Ecuador, el equipo colombiano igualó 1-1 con Independiente del Valle.

La estrella, una vez más, fue Miguel Borja. El refuerzo que llegara hace poco más de un mes había metido cuatro en las semifinales ante Sao Paulo y esta noche fue quien perforó la valla de Azcona, luego de un tiro libre en el que fallaron Arturo Mina y el arquero.

Con la necesaria y rápida ventaja, el Verde quiso controlar las acciones y lo hizo por varios pasajes, pero siempre expuesto a la velocidad de Angulo, un dolor de cabeza constante y que tuvo su gran chance promediando la primera etapa pero su remate a quemarropas se fue alto.

La segunda parte del juego pareció a pedido de los de Rueda, que no lograron liquidarlo pero congelaron la pelota por minutos y minutos. Independiente del Valle no tuvo más resto y los últimos minutos se jugaron lejos de Armani.

Más que merecido título para un equipo aplastante, que se clasificó primero en la fase de grupos, que logró superar a Huracán, que sufrió pero mostró personalidad ante Central, que bailó a Sao Paulo y que hizo pesar su jerarquía en esta final, para su segundo título continental.  

Nacional, dirigido en esta oportunidad por el técnico Reinaldo Rueda, fue el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores de América en 1989 al vencer en la final a Olimpia de Paraguay. Once Caldas también ganó la Libertadores en el 2004 al superar a Boca Juniors de Argentina.

Miles de aficionados salieron a las calles de la ciudad de Medellín y a los alrededores del estadio para celebrar el título de Nacional, que le da derecho a participar en el Mundial de Clubes. 

Libertadores, Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.  

Últimas Noticias

Prev Next

Cancillería aclara que el CIDH no adopta…

Cancillería aclara que el CIDH no adopta decisiones

La Cancillería de Bolivia y la Embajada boliviana ante la Organización de Estados Americanos (OEA)...

Cr7 le pide matrimonio a Georgina ¿la bo…

Cr7 le pide matrimonio a Georgina ¿la boda más esperada del milenio?

Cristiano Ronaldo gastó en días recientes la estratosférica cantidad de $35,000 dólares sólo en vino...

Iglesia advierte peligro de confrontació…

Iglesia advierte peligro de confrontación por la reelección

“Cuando no se tiene en cuenta lo que el pueblo ha dicho, hay peligro de...