Santa Cruz de la Sierra

El entrenador venezolano, César Farías, aceptó dirigir la selección boliviana, sin embargo anticipó que no dejará The Strongest, por lo que espera que la Federación Boliviana de Fútbol acepte su propuesta de dirigir a los dos planteles hasta 2017.

Farías se encuentra en estos días en Ecuador, donde el primer plantel del Tigre realiza una gira, durante su estancia en ese país fue varias veces consultado sobre la posibilidad de dirigir la Verde y el venezolano respondió que lo haría con gusto.

“Estoy dispuesto, siempre respetando lo que es The Strongest”, dijo Farías sobre la posibilidad de ser el nuevo director técnico de Bolivia tras el despido de Julio César Baldivieso por su mala campaña. La FBF se reunió el pasado miércoles en Cochabamba para elegir al nuevo seleccionador de la Verde, pero no hubo un acuerdo entre los dirigentes y se postergó la elección hasta la próxima semana.

Farías es el principal candidato, pero los dirigentes de la Liga, que forman parte del Comité Ejecutivo de la FBF, no quieren un DT a medio tiempo, es por eso que aún se analiza si se contrata al venezolano o si van por un profesional argentino. 

El 1 de septiembre la Verde se enfrentará a Perú (16:00 hb) en el estadio Hernando Siles, cinco días después visitará a Chile (20:30 hb) en el Nacional de Santiago. Bolivia (3) ocupa el penúltimo lugar en la clasificación premundialista para Rusia 2018. 

 

El líder de la competencia mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg, se quedó ayer sábado con la ‘pole position’ para el Gran Premio de Hungría después de que su compañero de escudería y rival para el título Lewis Hamilton fue obstaculizado por banderas amarillas.

El alemán de 31 años recorrió los 4,3 kilómetros de la pista en un minuto y 19,96 segundos, superando a Hamilton por 0,143 segundos.

El británico, que se ubicó delante de Rosberg en la pista cuando los pilotos de la escudería Mercedes comenzaron su carreras finales, tuvo que frenar cuando se agitaron las banderas amarillas para el monoplaza McLaren del español Fernando Alonso, que lo forzaron a abortar su vuelta.

Hasta ese momento, el campeón defensor del título había sido bastante más rápido y se encaminaba a quedarse con la “pole position”. Sin embargo, parecía relajado ante el hecho de partir segundo en la carrera.

“Un poco desafortunado con Fernando, pero estas cosas pasan, de modo que no estoy tan decepcionado”, sostuvo.

Rosberg, que el jueves acordó una extensión de dos años de su contrato con Mercedes, supera a Hamilton por un punto en el campeonato.

El australiano Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull se ubicó en tercer lugar, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen se quedó con la cuarta posición. El alemán Sebastian Vettel, se quedó con el quinto lugar. 

El marchista boliviano Pablo Rodríguez concluyó la madrugada de ayer sábado en el puesto 17 en la prueba de los 10 mil metros marcha en el Campeonato Mundial de atletismo de la categoría Sub-20, en la pista del estadio Zawisza, en Bydgoszcz, Polonia, y mejoró su marca personal con un tiempo de 42 minutos, 24 segundos, 39 centésima.

A nivel sudamericano, Rodríguez se ubicó en la cuarta casilla detrás del ecuatoriano Jhonatan Amores, segundo en la clasificación general, con 40´43”33. 

Últimas Noticias

Prev Next

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 ba…

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 bancos entre ellos a Prodem

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados...

La Felcc Detienen a cuatro sujetos, auto…

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos conjuntos en la zona...

Críticas al TSE

En conferencia de prensa celebrada por el Pdte. del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis...