Santa Cruz de la Sierra

Tras una corta negociación, el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez asumirá las riendas del club Oriente Petrolero. Así lo confirmó ayer viernes, el presidente de la institución verdolaga, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez.   

Según las declaraciones del titular, el trato se negoció en 48 horas luego de la sorpresiva renuncia del argentino Ángel Guillermo Hoyos que decidió dar un paso al costado ante la salida e incorporación de jugadores sin previa consulta a su persona. 

“(Hoyos) Renunció y nosotros hemos tenido que inmediatamente buscar un nuevo técnico y hoy (viernes) anunciamos al profesor Wilson Gutiérrez después de conversar con él en estas últimas 48 horas”, manifestó Álvarez en contacto con el programa “Futbolmanía”. 

Según el representante, el nuevo entrenador tiene el reto de continuar con el proceso que había iniciado Hoyos, mismo que involucra la renovación de su plantilla de jugadores. Precisamente, esta jornada se procedió a la presentación de 10 nuevos refuerzos con los que se pretende encarar la nueva temporada liguera. 

“Se conversó con él (Gutiérrez) y también sobre las nuevas contrataciones. Le manifestamos el deseo de que él vea jugadores dentro del medio colombiano y reforzarlo a este joven plantel de Oriente que está quedando con esperanzas”, aseguró. 

Como entrenador, Gutiérrez solo dirigió equipos colombianos. Inició su carrera en el Juventud Girardot de la segunda división del futbol cafetalero.  

Tiempo de acertar la estrategia, de elevar el ánimo y cuidar la salud de los soldados: Chile y Argentina se preparan para la batalla final del domingo en el MetLife de East Ruthferod de Nueva York a partir de las 20:00  (hb) por la  Copa América Centenario.

Chile va en busca de su segundo título en la historia y consecutivo ante Argentina, que está decidida a plantar bandera para cortar con una racha de 23 años sin coronas.

En la previa del encuentro, el técnico Juan Antonio Pizzi disfruta de todo su plantel a disposición, mientras que el DT de la Albiceleste Gerardo Martino lamenta dos bajas por lesión: Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández.

Además en Argentina se mantienen en duda por problemas físicos Marcos Rojo, Nicolás Gaitán y el delantero del PSG, Ángel Di María.

Chile por su parte al tener plantel completo saldría a la cancha este domingo con su “11 ideal”, destacando el mediocampo compuesto por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

En ofensiva en tanto todo indica que se mantendrá en el puesto José Pedro Fuenzalida, de gran presentación ante Colombia en la semifinal del torneo. 

Novedades 

en la final.

La final entre los dos gigantes sudamericanos será el único partido que en caso de empate tendrá prórroga de treinta minutos y en el que se permitirá una cuarta sustitución en ese tiempo extra, según lo estipula el reglamento de la competición.

En caso de que en el alargue de la final se mantenga la igualada, se procederá al lanzamiento de penales para decidir el campeón el próximo domingo.

Cabe destacar que los treinta minutos del alargue se jugarán sí o sí, pues no habrá gol de oro. Y es en este periodo que ambos equipos contarán con un cambio de jugador más, sumado a los tres ya reglamentarios, pero esta opción se dará exclusivamente en caso de llegar al tiempo extra. 

 

 

agencias

El anfitrión Estados Unidos y Colombia jugarán hoy sábado 20:00 (hb) por el tercer puesto de la Copa América Centenario, en un duelo que reedita el encuentro inaugural del inédito torneo continental, entre dos selecciones de capa caída.

Ambos equipos ya se enfrentaron en una ocasión para dirimir un tercer puesto de una Copa América, en la edición de Uruguay-1995 que ganó Colombia por 4-1 en partido jugado en Maldonado, 130 km al este de Montevideo.

Si bien ninguno de los dos se juega mucho, para Estados Unidos terminar tercero significaría un aliciente al ser el único representante de los seis de la Concacaf en liza en el torneo continental que llegó más lejos.

Estados Unidos quedó fuera de la final sufriendo una clara derrota contra Argentina y además desperdició la oportunidad de darle al fútbol mayor notoriedad en un país que vivió el torneo continental con indiferencia.

La selección cafetera volvió a errar en la estrategia ante Chile, que resolvió el partido de semifinales en Chicago en los primeros diez minutos (2-0) y luego se dedicó a aguantar con tranquilidad hasta el final.

El DT de Colombia José Néstor Pékerman, le da importancia al partido ante Estados Unidos porque considera que “será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas”, que se reanudarán en setiembre.

Pekerman no podrá contar con el volante central Carlos Sánchez para el choque contra Estados Unidos porque fue expulsado ante Chile. Klinsmann por su lado recuperará para el choque del sábado a los volantes Alejandro Bedoya y Jermaine Jones y al delantero Bobby Wood, que no jugaron frente a Argentina por suspensión. 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Chomsky, 90 años (I)

El pasado 7 de diciembre Noam Chomsky cumplió 90 años. En el fárrago de noticias...

Francisco con 82 años

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó...

Hablan de elecciones - Evo contra declar…

Hablan de elecciones - Evo contra declaraciones de EEUU y los europeos

En las últimas horas, un comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, señala que...